Search
Now showing items 1-10 of 10
Concepciones alrededor de las nociones de transparente y opaco : de Huygens a la física moderna, una propuesta para comprender la interacción de la luz con los materiales a través de la transmitancia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este documento contiene reflexiones acerca de la naturaleza de la luz y la interacción con los materiales opacos y transparentes, desde la perspectiva de Christiaan Huygens con una explicación desde la propiedad óptica de ...
Fuentes luminosas, características y clasificación : una estrategia para acercar a los estudiantes a algunos fenómenos de la emisión de luz.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
El presente proyecto de investigación surge como resultado del proceso de práctica pedagógica desarrollado en la Institución Educativa Distrital Toberín. El mismo se basa en la propuesta de una estrategia de aula centrada ...
Radiación térmica: construyendo la identidad entre luz y calor.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
En el trabajo de grado titulado “Radiación Térmica: construyendo la identidad entre luz y calor” se presenta el proceso de la construcción del concepto radiación térmica, pasando por la revisión histórica de los trabajos ...
La construcción de vínculos entre luz y color desde la perspectiva de Newton: una propuesta para ampliar el campo de los fenómenos cromáticos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Este documento contiene reflexiones de orden disciplinar y educativa, en los cuales se discute una parte de la Óptica de Newton y se establecen relaciones entre su interpretación y los problemas de conocimiento de los niños ...
La formación de la imagen en superficies reflejantes : una reflexión para la enseñanza de la óptica geométrica con estudiantes de grado once.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo de grado está compuesto por cuatro capítulos, los cuales se encuentran organizados de la siguiente manera: en el capítulo I se encuentra la ubicación del trabajo; la problemática, la cual describe las ...
Del efecto Doppler y sus implicaciones, una reflexión con intencionalidad pedagógica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El presente trabajo sintetiza la comprensión lograda y la reflexión realizada con una intencionalidad pedagógica sobre el efecto Doppler y el modelo ondulatorio con lo que se busca aportar a la problemática planteada en ...
El estudio de los fenómenos ópticos : una reflexión sobre el sentido de la enseñanza de la Física en la Educación Básica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El presente trabajo de grado recoge las diferentes reflexiones y situaciones por las que atraviesa una docente de física a propósito del estudio y la enseñanza de los fenómenos ópticos en Ciudad Bolívar; se presenta la ...
En busca de lo invisible : una propuesta para la enseñanza de la radiación infrarroja en grado noveno.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El propósito general de esta investigación giro en torno al diseño de una propuesta de aula que les permitiera a los estudiantes de grado noveno del Colegio Diego montaña Cuellar comprender las principales características ...
Desarrollo de habilidades de pensamiento científico en estudiantes sordos de grado séptimo de aula integrada.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2008)
En este proyecto se diseñó una estrategia didáctica para desarrollar habilidades de pensamiento científico como lo son la observación y la descripción, en estudiantes sordos de grado séptimo de la Institución Educativa ...
Caracterización del concepto de fotón, una contextualización para la enseñanza de la luz en estudiantes de Educación Básica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
La luz es y ha sido uno de los conceptos más complejos de la física moderna por estudiar, debido a sus modelos e interpretaciones que han surgido de las manifestaciones experimentales de interacción con la materia de forma ...