Search
Now showing items 1-10 of 73
Hacia una evaluación formativa y formadora en Física del Colegio Distrital Paulo Freire como Escuela articulada
(Universidad Pedagógica Nacional, 2009)
En este trabajo se presenta la construcción de un marco teórico que permite entender e identificar las implicaciones y significados acerca de la evaluación de aprendizajes describiendo desde allí concepciones, características ...
Reflexiones en torno a la relación Ciencia - Arte para la formación de maestros de Ciencias
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
El eje central del presente documento, es la búsqueda de un sentido dentro de la formación de maestros en ciencias, sobre el aprendizaje de otros conocimientos que no tienen que ver en su campo de acción como las artes y ...
Proyecto pedagógico: ciencia, escuela rural y comunidad
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
Esta investigación surge de la experiencia adquirida con la práctica pedagógica realizada en 2014, en una escuela rural ubicada en una comunidad rural en el municipio de Mosquera (situado 48 km de la ciudad de Bogotá, la ...
Estrategias para favorecer el aprendizaje significativo de la dinámica de fluidos en las estudiantes del grado décimo del Colegio Madre Elisa Roncallo
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
Trabajo de grado que se propone contribuir al aprendizaje significativo del Principio de Bernoulli y la Ecuación de Continuidad en las estudiantes de décimo grado del Colegio Madre Elisa Roncallo. Se llevó a cabo una ...
El experimento y el software educativo como una herramienta para la enseñanza-aprendizaje del efecto Doppler
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
Los métodos educativos se diseñan con el fin de optimizar la enseñanza y el aprendizaje, de mejorar la forma en la que los docentes presentan sus temas y en la que los estudiantes reciben la información. Como dice Ubaque ...
El papel de las representaciones visuales en la construcción del concepto de líneas de fuerza magnética en la enseñanza de la teoría electromagnética de campos
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
Trabajo de grado, en el que se caracteriza el papel de las representaciones visuales dentro de la actividad científica, desarrollando discusiones en relación con la enseñanza de las ciencias, asumiendo que esta se dirige ...
El concepto de onda electromagnética y su medio de propagación a partir de la teoría de Maxwell y los trabajos de Hertz
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
trabajo parte o consiste de un análisis detallado de la onda electromagnética y su medio de propagación; por ende se realiza una búsqueda cronológica para el estudio de ella, basándonos en la teoría en el libro de las OEM ...
El carácter polisémico del calor: elemento dinamizador para la construcción de conocimiento científico en el aula
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
Ubicados en el campo de la enseñanza de los fenómenos térmicos, el presente trabajo, resalta la importancia de indagar los diferentes significados que han elaborado los estudiantes desde el conocimiento común y desde el ...
Diseño de una ruta didáctica en relación a los conceptos espacio temporales asociados a la latitud y la formación del día y la noche; experiencia con los jóvenes de un club de Astronomía
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
En el presente trabajo se presenta una investigación desarrollada en el ámbito de la enseñanza de la astronomía, cuya finalidad es identificar los elementos más destacados en la elaboración de una ruta didáctica en relación ...
Aportes de Oliver Heaviside a la teoria electromagnetica de Maxwell y a su enseñanza
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
El presente trabajo fue desarrollado como un proceso investigativo el cual se adhiere a los intereses y enfoque de la línea de profundización “Enseñanza de las ciencias desde una perspectiva cultural”, especialmente en la ...