Search
Now showing items 1-10 of 15
La construcción de vínculos entre luz y color desde la perspectiva de Newton: una propuesta para ampliar el campo de los fenómenos cromáticos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Este documento contiene reflexiones de orden disciplinar y educativa, en los cuales se discute una parte de la Óptica de Newton y se establecen relaciones entre su interpretación y los problemas de conocimiento de los niños ...
Divulgación de la máquina de vapor de James Watt mediante un taller educativo en la Biblioteca Pública La Giralda de la ciudad de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El trabajo realizado documenta el proceso de diseño, construcción, puesta en marcha y evaluación de un taller de divulgación de algunas máquinas de vapor, principalmente la de James Watt, en la Biblioteca Pública la Giralda ...
Estudio histórico - epistemológico del movimiento en la perspectiva newtoniana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Este trabajo se inscribe en las búsquedas y reflexiones que se realizan en la Línea de Profundización Enseñanza de las Ciencias desde una Perspectiva Cultural del programa de la Licenciatura en Física del Departamento de ...
La caracterización del sonido como onda mecánica : una propuesta para la enseñanza en la escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Este trabajo contextualiza una propuesta de aula diferente que permite a los estudiantes de los grados introductorios de física, profundizar en las características de la propagación del sonido; así, se evidencia mediante ...
Del efecto Doppler y sus implicaciones, una reflexión con intencionalidad pedagógica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El presente trabajo sintetiza la comprensión lograda y la reflexión realizada con una intencionalidad pedagógica sobre el efecto Doppler y el modelo ondulatorio con lo que se busca aportar a la problemática planteada en ...
Caracterización del Espacio-Tiempo de Minkowski.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2009)
Este escrito muestra por medio de un estudio epistemologico los conceptos de espacio y tiempo en las concepciones clasicas y modernas de la física; concretamente dentro de la fÌsica clasica y la teorÌa de la relatividad. ...
La bicicultura como elemento organizador de experiencias alrededor de la rotación : una aproximación al concepto de momento angular para la construcción de explicación sobre la estabilidad de la bicicleta y de la cultura ciudadana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
Hoy en día vemos que la bicicleta se está volviendo una forma de vida, una cultura ciudadana que se está promoviendo por los gobiernos de varias ciudades latinoamericanas. Un claro ejemplo de este incentivo es la secretaria ...
Software educativo "máquinas simples para promover el estudio de la Física desde grado séptimo".
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
El presente trabajo consiste en la elaboración de un software educativo cuyo tema central es “maquinas simples para promover el estudio de la física desde grado séptimo” dirigido a aquellos estudiantes que recién ingresan ...
Implicaciones del tratamiento de los conceptos de masa y masa relativista.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
En este trabajo se desarrollará una discusión referente a las falacias que menciona el profesor colombiano Regino Martinez - Chavanz en su artículo sobre el tratamiento de la masa (ver referencias bibliográficas). Parece ...
Estudio de la palabra equilibro en comunidades culturalmente diferenciadas (Nasa y Citadina): desde la perspectiva del diálogo de saberes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
El programa de Licenciatura en Física de la Universidad Pedagógica Nacional, centra sus esfuerzos en la formación de profesionales competentes en la investigación educativa y la resolución de problemas no solo disciplinares, ...