Search
Now showing items 1-8 of 8
Propuesta didáctica basada en el movimiento de las piezas de ajedrez para la comprensión del concepto de campo eléctrico
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
En este trabajo de investigación se plantea una propuesta pedagógica que busca algunas representaciones de las líneas de campo, con el campo de acción de las piezas de ajedrez a partir del movimiento característico de cada ...
Las ecuaciones de Maxwell: una estrategia tecnológica para abordar fenómenos que relacionan la Relatividad Especial con el Electromagnetismo
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El presente trabajo tiene como objetivo relacionar las áreas del conocimiento electromagnetismo y relatividad especial, haciendo uso de las ecuaciones de Maxwell desde un enfoque físico – matemático involucrando la ...
La imaginación en la escuela: propuesta didáctica en torno al concepto de átomo para cuarto de básica primaria
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Esta investigación surgió a partir del desarrollo de las prácticas pedagógicas acompañando a cuarto grado de básica primaria, en las cuales se evidenció la dificultad por parte de los estudiantes al abordar el concepto de ...
Ambiente de aprendizaje como estrategia para la enseñanza del fenómeno natural del Día y la Noche, para estudiantes del grado 4° del Colegio Santo Tomás de Aquino
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Trabajo de grado en el que se propone un ambiente de aprendizaje como estrategia para la enseñanza de fenómeno natural del día y la noche a niños de grado 4° del Colegio Santo Tomás de Aquino. El objetivo principal es ...
Análisis del postulado cuántico del colapso de la función de onda a partir de una recontextualización histórico-epistemológica
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Trabajo de grado que se propone a partir del análisis de la enseñanza de la mecánica cuántica evidenciar ciertos problemas que tienen los alumnos a la hora de comprender el comportamiento cuántico de los fenómenos físicos, ...
Enseñanza y aprendizaje de circuitos eléctricos en la localidad de Usme (cursos de validación)
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El presente trabajo emerge de la actividad de práctica pedagógica que ofrece espacios académicos los días sábados y domingos en la modalidad de validación en la localidad de Ciudad Bolívar, en la ciudad de Bogotá. En dicha ...
Estudio histórico - epistemológico del movimiento en la perspectiva newtoniana
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Este trabajo se inscribe en las búsquedas y reflexiones que se realizan en la Línea de Profundización Enseñanza de las Ciencias desde una Perspectiva Cultural del programa de la Licenciatura en Física del Departamento de ...
Diversidad de sistemas de conocimiento en la enseñanza de la Astronomía con estudiantes de quinto grado de la básica primaria
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
En el contexto de las clases de la Licenciatura en Física, particularmente en la línea de la Enseñanza de las Ciencias desde una Perspectiva Cultural, emerge el presente trabajo de grado “Diversidad de sistemas de conocimiento ...