Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Análisis descriptivo de la inducción electromagnética en el tubo de Lenz mediante el uso de una interfaz.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Se diseña y usa interfaz para el análisis de señales eléctricas, especialmente para describir y
explicar el problema de la caída lenta de un imán dentro de un tubo de aluminio y cobre,
el cual es debido al fenómeno de ...
Un camino hacia el trabajo en un aula inclusiva : aproximación al concepto de equilibrio térmico
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Este trabajo de grado tuvo como objetivo aproximar a los estudiantes del aula inclusiva con diversidad funcional visual al concepto de equilibrio térmico, mediante la implementación de una estrategia de aprendizaje con la ...
Acústica para sordos: una aproximación conceptual para el aula inclusiva.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
La presente investigación fue desarrollada en el aula inclusiva con diversidad funcional auditiva de la Institución Educativa Federico García Lorca. Esta propuesta implicó el diseño e implementación de una estrategia ...
El aula inclusiva como un escenario de reflexión para la enseñanza de la Física: la fenomenología del sonido.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
La presente investigación surge como respuesta a las reflexiones de la enseñanza de las cualidades del sonido en el aula inclusiva con estudiantes sordos, en el Colegio Manuela Beltrán en la jornada nocturna, desde el grupo ...
Reflexiones sobre las concepciones masa y peso: una propuesta didáctica para el aula inclusiva.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
La presente propuesta surge del trabajo realizado con estudiantes oyentes y sordos de la de aula inclusiva. Allí se observaron algunas problemáticas en estas aulas en las que se evidencia que frecuentemente se presentan ...
La argumentación en clases de Ciencias : un estudio de caso en el aula inclusiva con estudiantes que presentan Diversidad Funcional Auditiva, sordos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El siguiente trabajo tiene como finalidad presentar el ejercicio investigativo que se adelantó para analizar las características de la argumentación de dos niños que presentan Diversidad Funcional Auditiva (DFA) y de un ...
La evaluación en física : un campo de reflexión frente a la condición sensorial de los estudiantes sordos del aula inclusiva, un estudio de caso.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
En el presente trabajo de grado se da a conocer el ejercicio investigativo que surgió de la práctica pedagógica realizada en la Institución Educativa Ricaurte de Soacha, con los grados décimo y undécimo del aula inclusiva, ...
El experimento de oersted una propuesta de unidad didáctica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
En el presente trabajo se puede encontrar una propuesta para abordar la enseñanza de las aulas inclusivas con énfasis en la población con discapacidad cognitiva leve, con eje central en el experimento de Oersted, de ese ...