Search
Now showing items 1-10 of 10
Propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de temperatura para estudiantes de grado noveno.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El maestro como investigador de su propio que hacer debe ser reflexivo sobre su práctica
diaria en el aula. Antes de enseñar un contenido particular debe contextualizarse sobre su
grupo de estudiantes, caracterizar el ...
Construcción de una propuesta pedagógica en contextos de educación no formal que favorezca la comprensión y construcción de conceptos referentes a la hidrodinámica de manera significativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
En este documento se realiza un análisis de tipo pedagógico en espacios educativos formales y no formales y, se elabora una cartilla didáctica como parte de la propuesta pedagógica planteada para ser desarrollada en espacios ...
Espacios complementarios de educación en función del aprendizaje del concepto de masa inercial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo se desarrolló en el marco de emergencia sanitaria a raíz del Covid-19, por lo que se implementaron estrategias educativas contempladas por la educación asistida por virtualidad, con estudiantes de grados ...
Diseño de una estrategia didáctica para fomentar el aprendizaje autónomo en las clases de física
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente trabajo de grado tuvo como objetivo diseñar una estrategia didáctica que fomente el aprendizaje autónomo en las clases de física de grado décimo de la Institución Educativa José Manuel Restrepo. Se realiza una ...
Diseño de una simulación para el análisis de un sistema de dos cuerpos bajo los efectos de una fuerza central.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El presente trabajo es el diseño de una simulación la cual tiene por objetivo ser una herramienta computacional para el aprendizaje de la mecánica celeste. Se busca hacer un análisis detallado de los elementos orbitales y ...
Software educativo para el aprendizaje de las leyes de movimiento de Newton dirigido a estudiantes de educación media.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
En el colegio Alianza educativa la Giralda se implementó un trabajo de investigación orientado a grado 10, cuyo objetivo principal, es mejorar los conceptos con respecto a las Leyes de Newton, a través de la interacción ...
Estrategias para favorecer el aprendizaje significativo de la dinámica de fluidos en las estudiantes del grado décimo del Colegio Madre Elisa Roncallo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
Trabajo de grado que se propone contribuir al aprendizaje significativo del Principio de Bernoulli y la Ecuación de Continuidad en las estudiantes de décimo grado del Colegio Madre Elisa Roncallo. Se llevó a cabo una ...
Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del Principio de Arquímedes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Se realizó una revisión de la literatura relacionada con los aspectos pedagógicos de la enseñanza del Principio de Arquímedes, los fundamentos teóricos del mismo y los estándares básicos de competencias propuestos por el ...
Herramienta didáctica para la enseñanza de algunos conceptos de relatividad especial partiendo de un evento de naturaleza electro-magnética.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
Tesis de grado que propone una herramienta didáctica para la enseñanza de algunos conceptos de relatividad especial partiendo de un evento de naturaleza electromagnética, dirigida a estudiantes de pregrado de licenciatura ...
Termorregulación en el cuerpo humano.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
La presente investigación intenta ahondar en la problemática de la fragmentación en el estudio de los fenómenos naturales; se escoge como tópico generador el fenómeno de la Termorregulación en el cuerpo humano, para ser ...