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El experimento del tubo de Rubens y la simulación: una propuesta de aula para la comprensión del sonido como onda longitudinal en el curso de Física de Ondas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
La presente propuesta se instaura en las investigaciones sobre la enseñanza de la física y particularmente sobre la enseñanza para la comprensión del fenómeno del sonido como onda longitudinal. La pregunta que orientó ...
El aula inclusiva como un escenario de reflexión para la enseñanza de la Física: la fenomenología del sonido.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
La presente investigación surge como respuesta a las reflexiones de la enseñanza de las cualidades del sonido en el aula inclusiva con estudiantes sordos, en el Colegio Manuela Beltrán en la jornada nocturna, desde el grupo ...
La caracterización del sonido como onda mecánica : una propuesta para la enseñanza en la escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Este trabajo contextualiza una propuesta de aula diferente que permite a los estudiantes de los grados introductorios de física, profundizar en las características de la propagación del sonido; así, se evidencia mediante ...