Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo) desde la óptica geométrica, una experiencia de aprendizaje activo con un grupo de estudiantes del tópico de óptica física de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
El siguiente trabajo de grado está dirigido a la población estudiantil universitaria, con la finalidad de afianzar sus conocimientos, sobre los defectos de refracción (miope, hipermetropía y astigmatismo) a partir de la ...
El aprendizaje por proyectos, una propuesta para la comprensión de la relación entre el espacio y el tiempo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
La metodología de aprendizaje por proyectos emerge en el siglo XX como una alternativa a las necesidades de la educación, en cuanto a la estructuración de un pensamiento global e interdisciplinar y que además promueva unas ...
El estudio del espectro de las lámparas halógenas como analogía que permita la descripción del espectro electromagnético del Sol. Una propuesta de aula para la enseñanza de la Física.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
En este documento se encuentra una contextualización acerca de una propuesta para dar solución a la problemática en torno a la enseñanza del espectro electromagnético, en dos aspectos fundamentales, el primero la enseñanza ...
Propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades cognitivas en física desde el estudio de la mecánica de fluidos y la aplicación de sus principios al análisis de un cohete hidráulico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
El trabajo de grado presenta una propuesta didáctica dirigida al desarrollo de habilidades cognitivas propias al campo de las Ciencias Naturales, en particular en el campo de la física. Por un lado se abordan elementos y ...