Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Un camino hacia el trabajo en un aula inclusiva : aproximación al concepto de equilibrio térmico
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Este trabajo de grado tuvo como objetivo aproximar a los estudiantes del aula inclusiva con diversidad funcional visual al concepto de equilibrio térmico, mediante la implementación de una estrategia de aprendizaje con la ...
Enseñanza de las condiciones de equilibrio en balanzas en el aula inclusiva.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El trabajo de grado que se propone contiene reflexiones que surgieron de la implementación de una propuesta de enseñanza, que tuvo como propósito ayudar, a los estudiantes del aula inclusiva del grado octavo del Colegio ...
El problema de la interacción entre cuerpos y la caracterización del espacio con personas en condición de discapacidad visual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
La presente investigación fue desarrollo en el marco del vínculo interinstitucional entre la Universidad Pedagógica Nacional y la Institución Educativa Distrital José María Córdoba. La institución está ubicada en la localidad ...
Un acercamiento al electromagnetismo : propuesta didáctica para la comprensión y apropiación del concepto campo magnético en aula inclusiva con diversidad funcional visual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
El presente trabajo investigativo surge de la necesidad de diseñar estrategias, herramientas y propuestas didácticas que inciten en el estudiantado regular y con diversidad funcional visual el interés de estudiar fenómenos ...
Estrategia didáctica para la enseñanza del concepto de carga electrica en contextos de inclusión (estudiantes sordos y oyentes).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El contexto de la presente investigación se sumerge en un análisis exhaustivo que parte desde la identificación de problemáticas existentes en entornos educativos inclusivos hasta la proposición de estrategias didácticas ...