Browsing Licenciatura en Física by Subject "Recontextualización"
Now showing items 1-6 of 6
-
Análisis conceptual en la mecánica de fluidos: las líneas de flujo como concepto organizador.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Haciendo una revisión sobre cómo el hombre se ha preocupado por adquirir conocimiento al pasar el tiempo y su constante interés por dar explicación a los eventos físicos que lo rodean, encuentra en la enseñanza de las ... -
La cartografía conceptual : una estrategia para la enseñanza del concepto de onda electromagnética.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Es un trabajo basado en la elaboración de una cartografía conceptual, desde la perspectiva de la recontextualización del conocimiento, que busca presentar aquellos temas que estuvieron en la base de la construcción del ... -
Construcción del concepto de campo a través del vínculo de la fuerza, carga, flujo y superficies equipotenciales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este es un documento que presenta algunas reflexiones de carácter disciplinar y pedagógico al rededor del concepto de campo y los problemas que presentan los estudiantes de los cursos de electromagnetismo para la comprensión ... -
Estudio histórico - epistemológico del movimiento en la perspectiva newtoniana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo se inscribe en las búsquedas y reflexiones que se realizan en la Línea de Profundización Enseñanza de las Ciencias desde una Perspectiva Cultural del programa de la Licenciatura en Física del Departamento de ... -
Los estudios histórico-críticos en la formación de licenciados en Física y Ciencias Naturales: el caso de la estructura de la materia de Roger Boscovich.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)Es posible enseñar y aprender ciencias a través del estudio de procesos claves en el desarrollo de las mismas, que permita visualizar sus implicaciones filosóficas, sociales, culturales, políticas, económicas y que de paso ... -
Recontextualización de la conferencia navideña de Michael Faraday sobre electricidad y magnetismo desde una perspectiva fenomenológica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)Este trabajo de grado realiza una recontextualización de la conferencia Electricidad y Magnetismo presentada por Michael Faraday en el año de 1825, generando nuevos criterios y/o pautas para la enseñanza del electromagnetismo. ...