Browsing Licenciatura en Física by Subject "Educación"
Now showing items 1-6 of 6
-
El átomo en la escuela: criterios didácticos para su enseñanza.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El trabajo de grado titulado El átomo en la escuela: criterios didácticos para su enseñanza, surge a raíz de algunas inquietudes teóricas acerca de las dificultades que se presentan en la enseñanza del átomo en la secundaria. ... -
Espacios complementarios de educación en función del aprendizaje del concepto de masa inercial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo se desarrolló en el marco de emergencia sanitaria a raíz del Covid-19, por lo que se implementaron estrategias educativas contempladas por la educación asistida por virtualidad, con estudiantes de grados ... -
Experimentos sobre la difracción de la luz : guía de enseñanza del principio de Huygens-Fresnel.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El documento hace referencia a la elaboración de una guía para la enseñanza del principio de Huygens-Fresnel de la difracción de la luz visible, la guía no fue implementada, se deja como una propuesta de aula que puede ser ... -
Fenómeno de la circulación termohalina y su influencia en los cambios de temperatura en el planeta : propuesta experimental sobre una de las causas naturales del cambio climático.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo se desarrolla con el fin de crear una propuesta de enseñanza experimental sobre una de las causas naturales del cambio climático y de los cambios de temperatura en el planeta: La Circulación Termohalina. ... -
Una propuesta de enseñanza del modelo del sistema solar para profesores de primaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este trabajo de grado se enmarca en las reflexiones que surgen en la línea de profundización IV, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Enfoques Didácticos, del programa de Licenciatura en Física de la Universidad ... -
Reflexiones en torno a la relación Ciencia - Arte para la formación de maestros de Ciencias.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El eje central del presente documento, es la búsqueda de un sentido dentro de la formación de maestros en ciencias, sobre el aprendizaje de otros conocimientos que no tienen que ver en su campo de acción como las artes y ...