Browsing Licenciatura en Física by Author "Garzón Lombana, Eduardo"
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Construcción del aro de Müller e incorporación del software Tracker como instrumento de registro y análisis de datos.
Escobar Pérez, John Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)En el trabajo de grado se muestra el diseño y construcción del Aro de Müller y su optimización, se implementa el uso del software de análisis de video Tracker en una práctica de laboratorio relacionada con el movimiento ... -
Diseño y construcción de dispositivos experimentales para el estudio de fuerzas ficticias.
Diago Arbeláez, Sergio Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)En el trabajo de grado se muestra el diseño de una estrategia de aula que permite a los estudiantes de mecánica II de la Universidad Pedagógica Nacional, estudiar las fuerzas ficticias que se manifiestan en marcos de ... -
Diseño y construcción de prácticas experimentales para la enseñanza del movimiento de proyectiles.
Ricardo Vanegas, Andrea Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El siguiente trabajo de grado se presentó para estudiantes de séptimo grado, del Gimnasio José Joaquín Casas, en donde se desarrollaron aspectos relacionados con el movimiento de proyectiles (alcance, altura máxima, tiempo ... -
Las ecuaciones de Maxwell : una estrategia tecnológica para abordar fenómenos que relacionan la Relatividad Especial con el Electromagnetismo.
Munevar Espejo, Cristian Andres (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo tiene como objetivo relacionar las áreas del conocimiento electromagnetismo y relatividad especial, haciendo uso de las ecuaciones de Maxwell desde un enfoque físico – matemático involucrando la ... -
Estrategia para el desarrollo del concepto de energía mecánica a través de prácticas de skateboarding.
Malagón Amézquita, Juan Sebastián (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este trabajo de grado consiste en el desarrollo de una estrategia didáctica que permitiese la apropiación del concepto de energía mecánica por medio de la práctica del skateboarding con estudiantes de décimo grado, para ... -
El experimento del tubo de Rubens y la simulación: una propuesta de aula para la comprensión del sonido como onda longitudinal en el curso de Física de Ondas.
Durán Rondón, Miguel; Ramírez Moreno, Carlos Arturo (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La presente propuesta se instaura en las investigaciones sobre la enseñanza de la física y particularmente sobre la enseñanza para la comprensión del fenómeno del sonido como onda longitudinal. La pregunta que orientó ... -
El experimento y el software educativo como una herramienta para la enseñanza-aprendizaje del efecto doppler.
Hernández Torres, Angie Katherine (Universidad Pedagógica Nacional, 2012)Los métodos educativos se diseñan con el fin de optimizar la enseñanza y el aprendizaje, de mejorar la forma en la que los docentes presentan sus temas y en la que los estudiantes reciben la información. Como dice Ubaque ... -
Fuentes luminosas, características y clasificación : una estrategia para acercar a los estudiantes a algunos fenómenos de la emisión de luz.
Moreno Quiñones, Yeferson Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente proyecto de investigación surge como resultado del proceso de práctica pedagógica desarrollado en la Institución Educativa Distrital Toberín. El mismo se basa en la propuesta de una estrategia de aula centrada ... -
Micro mundo para la enseñanza de la óptica en estudiantes de grado 8.
Heredia Heredia, Víctor Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2010)En este trabajo se aborda la problemática del aprendizaje del concepto de reflexión de la Luz en estudiantes de básica secundaria (grado 8°), a través del uso de las herramientas tecnológicas como lo es un micro mundo que ... -
Software educativo "máquinas simples para promover el estudio de la Física desde grado séptimo".
Romero Huertas, Edison (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El presente trabajo consiste en la elaboración de un software educativo cuyo tema central es “maquinas simples para promover el estudio de la física desde grado séptimo” dirigido a aquellos estudiantes que recién ingresan ... -
Software educativo para el aprendizaje de las leyes de movimiento de Newton dirigido a estudiantes de educación media.
Álvarez Ortega, Harol Gabriel (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)En el colegio Alianza educativa la Giralda se implementó un trabajo de investigación orientado a grado 10, cuyo objetivo principal, es mejorar los conceptos con respecto a las Leyes de Newton, a través de la interacción ... -
Software especializado en producción digital de audio aplicado al estudio de las ondas en el colegio Bilbao I.E.D.
Muñoz Cruz, Jeisson Ricardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La presente investigación expone el proceso de desarrollo de una propuesta didáctica que gira en torno al estudio de fenómenos acústicos a través del uso de un software de producción digital de audio, la estrategia ...