Browsing Licenciatura en Física by Author "Forero Díaz, Sandra Milena"
Now showing items 1-7 of 7
-
Un camino hacia el trabajo en un aula inclusiva : aproximación al concepto de equilibrio térmico
Quecán Vélez, Luisa Fernanda (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este trabajo de grado tuvo como objetivo aproximar a los estudiantes del aula inclusiva con diversidad funcional visual al concepto de equilibrio térmico, mediante la implementación de una estrategia de aprendizaje con la ... -
Construcción del concepto de energía cinética traslacional a partir de definiciones descriptivas realizadas por estudiantes de grado once.
Badillo Bejarano, Roiman Amed (Universidad Pedagógica Nacional, 2012)Este trabajo de investigación es una propuesta dirigida a los estudiantes de grado once de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, institución donde se desarrollaron las prácticas pedagógicas y en donde se ... -
Diseño de experimentos para la enseñanza de los conceptos de carga eléctrica y campo eléctrico.
Uribe Agudelo, Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)En esta investigación se diseñan dos guías orientadoras, en cada una se presentan una serie de experiencias con el fin de favorecer la comprensión de los conceptos de carga eléctrica y campo eléctrico en los estudiantes ... -
Estrategia de aula orientada a la comprensión del modelo dualidad onda-partícula: una propuesta para estudiantes de grado once.
Díaz Failach, Cristina Isabel (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Este trabajo de investigación es una propuesta dirigida a los estudiantes de grado once de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, ya que fue en esta institución donde se desarrollaron las prácticas pedagógicas ... -
Modelando ando con los niños de quinto grado : el arcoíris.
Galarza León, Ana Maria (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Los niños utilizan sus sentidos como medio para percibir, reconocer y recoger información sobre lo que ocurre en su entorno, cuestionar las causas y características de los fenómenos y luego generar hipótesis que les permitan ... -
Propuesta para la enseñanza del equilibrio térmico a partir de las relaciones entre la experimentación y la construcción de mapas mentales.
Soto Bermeo, Cristian Fabian (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Los mapas mentales como propuesta para la enseñanza de fenómenos naturales, es una estrategia que permite al estudiante realizar procesos de metacognición, realizando cada uno de los conocimientos metacognitivos (declarativo, ... -
Reconstrucción del fenómeno de resonancia en las cuerdas del violín encaminada a la iniciación de la interpretación del instrumento.
Hidalgo Vergara, Adrian Camilo (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El objetivo de la presente investigación parte del hecho de mostrar una alternativa pedagógica experiencial, en la iniciación de la enseñanza del violín en la ENSDMM, concretamente en el semillero de violín; en la construcción ...