Browsing Licenciatura en Física by Author "Bautista Romero, German Hernando"
Now showing items 1-10 of 10
-
Aproximación a la teoría especial de la relatividad a partir de las nociones de espacio y tiempo a estudiantes de grado undécimo.
Sánchez Contreras, Miguel Ángel (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta investigación se centra en la enseñanza de la teoría especial de la relatividad en contextos de educación media. Se presenta una estrategia didáctica con el fin a aproximar a los estudiantes a la teoría especial de ... -
El átomo en la escuela: criterios didácticos para su enseñanza.
Perez Mora, Jorge Humberto (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El trabajo de grado titulado El átomo en la escuela: criterios didácticos para su enseñanza, surge a raíz de algunas inquietudes teóricas acerca de las dificultades que se presentan en la enseñanza del átomo en la secundaria. ... -
El comportamiento de los fluidos : explicaciones de estudiantes de undécimo grado.
López Bustos, Víctor Esnaider (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)En una de las clases sobre mecánica de fluidos el maestro realizo una introducción a la temática diciendo por ejemplo que, los fluidos se encuentran en la mayor parte de la naturaleza, por ejemplo, el 65% de nuestro cuerpo ... -
Criterios didácticos frente al aprendizaje de la electrificación de los cuerpos.
Rodríguez Correa, Luisa Fernanda (Universidad Pedagógica Nacional, 2012)La presente propuesta investigativa está motivada por la práctica pedagógica realizada en el Colegio Veintiún Ángeles durante dos años; el objetivo general que pretendíamos alcanzar era realizar un estudio que permitiera ... -
La energía : concepciones de maestros y estudiantes del Colegio Morisco IED.
Prieto Rivera, Lina Fernanda (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El presente trabajo de grado surge a partir de las interacciones con los estudiantes de grado once en el Colegio Morisco IED, las observaciones realizadas en el contexto escolar y el reconocimiento de las dinámicas de cada ... -
Estrategias para favorecer el aprendizaje significativo de la dinámica de fluidos en las estudiantes del grado décimo del Colegio Madre Elisa Roncallo.
Ruiz Bautista, Juan Mauricio (Universidad Pedagógica Nacional, 2012)Trabajo de grado que se propone contribuir al aprendizaje significativo del Principio de Bernoulli y la Ecuación de Continuidad en las estudiantes de décimo grado del Colegio Madre Elisa Roncallo. Se llevó a cabo una ... -
El estudio de la luz : una propuesta didáctica para los estudiantes de grado décimo del IPN con énfasis en artes.
Arévalo Panche, Ángela Cristina (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El estudio se desarrolla a partir de una reflexión realizada sobre la práctica pedagógica y las comprensiones alcanzadas en relación al proceso de enseñanza aprendizaje de la física. De este modo se diseña y aplica una ... -
El estudio del centro de masa : una propuesta didáctica para estudiantes de grado undécimo centrada en experiencias sencillas.
Rincón, Ronald (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Este trabajo es una propuesta didáctica que consiste en aproximar a los estudiantes de grado undécimo al concepto de centro de masa, fundamentada en algunos conceptos y leyes de la mecánica clásica de Newton. De esta manera, ... -
Experiencias en el aula de clase para aproximar al concepto de estado térmico a los estudiantes.
Benavides Rodriguez, Paula Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2012)Cuando se habla de estado térmico se está haciendo referencia a la propiedad de un objeto en un lugar específico y en un tiempo determinado. Es decir, el objeto está caliente, esta frio, etc. La idea principal de este ... -
El experimento en la construcción de conocimiento con estudiantes que presentan diversidad funcional visual (ciegos) : el caso de la cinemática.
Díaz González, Johana Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2012)La presente investigación surge como respuesta a las preocupaciones del grupo de investigación al interior de la línea de investigación de enseñanza de la física desde la perspectiva de los enfoques didácticos centradas ...