Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAfanador Castañeda, Héctor Alexanderspa
dc.contributor.authorMosquera Suárez, Carlos Javierspa
dc.date.issued2017-05-17
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1607
dc.identifier10.17227/20271034.vol.5num.8bio-grafia32.49
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3796
dc.description.abstractEl siguiente artículo tiene como propósito informar sobre lavaloracióno tendencia de actitudes hacia la ciencia y actitudes de aprendizaje hacia la Biología delos grados sexto, séptimo, noveno y undécimo del colegio Justo Víctor Charry. En esta investigación se utilizó el diseño metodológico cualitativo soportado en la técnica de entrevistas de ítems con escala, lavalidación interna se hizo con el alfa de Cronbach. Para la obtención de la tendencia en las actitudes se utilizó la escala Likert y la construcción de criterios valorativos pertinentes al colegio, los resultados obtenidos conllevaron a concluir que el ritmo de desarrollo de actitudes hacia la ciencia y actitudes de aprendizaje disminuye a medida que aumenta el grado de escolaridad, además se identificó que las categorías responsabilidad –autonomía y resolución de problemas en actitudes de aprendizaje hacia la Biología afectan directamente las actitudes hacia la ciencia en las categorías ciencia escolar y disciplina de estudio.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1607/1658
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía; Vol. 5 No. 8 (2012): ene-jun; 32.49spa
dc.sourceBio-grafía; Vol. 5 Núm. 8 (2012): ene-jun; 32.49spa
dc.titleValoración de actitudes hacia la ciencia y actitudes hacia el aprendizaje de la biología en educación secundaria.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedMeasuring the attitudes toward science and attitudes towards biology learning in secondary.eng
dc.description.abstractenglishThe following article is intended to inform the assessment or trend in attitudes toward science and attitudes towards learning Biology involving thesixth, seven, ninth and eleventhgrade inJusto Víctor Charry school. This research used qualitative design technique supported by interviews with scale item; internal validation was done with Cronbach’s alpha. To obtain the trend in attitudes Likert scale was used and the construction of assessment criteria relevant to school entailed results to conclude that the rate ofdevelopment of attitudes toward science and learning attitudes decreases with increasing the educational level, and they did the categories responsibility –autonomy and problem solving in learning attitudes toward Biology directly affect attitudes toward science in categories of science school and discipline of study.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0