Valoración de actitudes hacia la ciencia y actitudes hacia el aprendizaje de la biología en educación secundaria.
xmlui.custom.rm-title
Date
2017-05-17Author
Afanador Castañeda, Héctor Alexander
Mosquera Suárez, Carlos Javier
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1607Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente artículo tiene como propósito informar sobre lavaloracióno tendencia de actitudes hacia la ciencia y actitudes de aprendizaje hacia la Biología delos grados sexto, séptimo, noveno y undécimo del colegio Justo Víctor Charry. En esta investigación se utilizó el diseño metodológico cualitativo soportado en la técnica de entrevistas de ítems con escala, lavalidación interna se hizo con el alfa de Cronbach. Para la obtención de la tendencia en las actitudes se utilizó la escala Likert y la construcción de criterios valorativos pertinentes al colegio, los resultados obtenidos conllevaron a concluir que el ritmo de desarrollo de actitudes hacia la ciencia y actitudes de aprendizaje disminuye a medida que aumenta el grado de escolaridad, además se identificó que las categorías responsabilidad –autonomía y resolución de problemas en actitudes de aprendizaje hacia la Biología afectan directamente las actitudes hacia la ciencia en las categorías ciencia escolar y disciplina de estudio.
Abstract
The following article is intended to inform the assessment or trend in attitudes toward science and attitudes towards learning Biology involving thesixth, seven, ninth and eleventhgrade inJusto Víctor Charry school. This research used qualitative design technique supported by interviews with scale item; internal validation was done with Cronbach’s alpha. To obtain the trend in attitudes Likert scale was used and the construction of assessment criteria relevant to school entailed results to conclude that the rate ofdevelopment of attitudes toward science and learning attitudes decreases with increasing the educational level, and they did the categories responsibility –autonomy and problem solving in learning attitudes toward Biology directly affect attitudes toward science in categories of science school and discipline of study.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional