Mostrar el registro sencillo del ítem
El conocimiento profesional del profesorado de ciencias sobre la educación ambiental: Primera fase.
dc.contributor.author | Cardona Restrepo, Juan Diego | spa |
dc.contributor.author | Jimenez Perez, Roque | spa |
dc.contributor.author | Perelas Palacios, Francisco Javier | spa |
dc.date.issued | 2017-05-17 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1544 | |
dc.identifier | 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia160.167 | |
dc.identifier.issn | 2619-3531 | |
dc.identifier.issn | 2027-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3795 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta los elementos correspondientes a la fase de fundamentación y diseño metodológico del proyecto de tesis doctoral que se desarrolla en el marco del programa oficial de postgrado “Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas”, desde el curso 2007-2008 y que se encuentra adscrito al Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía de la Universidad de Huelva. Bajo la línea de Desarrollo Profesional, en este trabajo se caracterizan los elementos del conocimiento profesional del profesor de ciencias naturales en el campo de la educación ambiental y los factores que inciden para promover u obstaculizar el desarrollo profesional de los maestros. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1544/1486 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Bio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 160.167 | spa |
dc.subject | Formación del profesorado | spa |
dc.subject | Conocimiento profesional | spa |
dc.subject | Desarrollo profesional | spa |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | spa |
dc.subject | Educación ambiental | spa |
dc.subject | Educación ambiental | spa |
dc.title | El conocimiento profesional del profesorado de ciencias sobre la educación ambiental: Primera fase. | spa |
dc.subject.keywords | Teacher training | eng |
dc.subject.keywords | Professional knowledge | eng |
dc.subject.keywords | Professional development | eng |
dc.subject.keywords | Science teaching | eng |
dc.subject.keywords | Environmental education | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Cardona, J.D. y Jiménez, R. (2007) La educación ambiental: un estudio de las concepciones de profesores de educación básica y media en Colombia. Tesis inédita de Máster Oficial Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Huelva: Universidad Internacional de Andalucía. | |
dc.relation.references | Flick, U (2004) Introducción a la investigación cualitativa. Madrid: Paideia-Morata | |
dc.relation.references | Gimeno, J. y Pérez, A. (1995) Comprender y transformar la enseñanza. Cuarta edición. Madrid: Ediciones Morata. | |
dc.relation.references | Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, P. (2006) Metodología de la investigación. Madrid: McGraw-Hill | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | This article presents theelements corresponding tothe phase offoundation and methodological design of thedissertationprojectthatis developedinthe context ofofficial postgraduate program"Researchin Teachingand Learningof Experimental Sciences, Socialsciencesand Mathematics" from 2007t o 2008 andit is attached to theDepartment ofScience Educationand Philosophyat the University ofHuelva.Under the lineProfessional Development. In this paper the naturalscience teacher ́s professional knowledge elements in the field of environmental education andthe factors involvedin promotingor hindering teachers ́professional developmentare characterized. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza [779]
Se centra en socializar las producciones de docentes en formación inicial y profesores-investigadores, sobre las innovaciones, experiencias, reflexiones, propuestas e investigaciones referentes a la Enseñanza de la Biología.