Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCardona Restrepo, Juan Diegospa
dc.contributor.authorJimenez Perez, Roquespa
dc.contributor.authorPerelas Palacios, Francisco Javierspa
dc.date.issued2017-05-17
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1544
dc.identifier10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia160.167
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3795
dc.description.abstractEste artículo presenta los elementos correspondientes a la fase de fundamentación y diseño metodológico del proyecto de tesis doctoral que se desarrolla en el marco del programa oficial de postgrado “Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas”, desde el curso 2007-2008 y que se encuentra adscrito al Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía de la Universidad de Huelva. Bajo la línea de Desarrollo Profesional, en este trabajo se caracterizan los elementos del conocimiento profesional del profesor de ciencias naturales en el campo de la educación ambiental y los factores que inciden para promover u obstaculizar el desarrollo profesional de los maestros.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1544/1486
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía; 2011: Número Extraordinario; 160.167spa
dc.subjectFormación del profesoradospa
dc.subjectConocimiento profesionalspa
dc.subjectDesarrollo profesionalspa
dc.subjectEnseñanza de las cienciasspa
dc.subjectEducación ambientalspa
dc.subjectEducación ambientalspa
dc.titleEl conocimiento profesional del profesorado de ciencias sobre la educación ambiental: Primera fase.spa
dc.subject.keywordsTeacher trainingeng
dc.subject.keywordsProfessional knowledgeeng
dc.subject.keywordsProfessional developmenteng
dc.subject.keywordsScience teachingeng
dc.subject.keywordsEnvironmental educationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesCardona, J.D. y Jiménez, R. (2007) La educación ambiental: un estudio de las concepciones de profesores de educación básica y media en Colombia. Tesis inédita de Máster Oficial Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Huelva: Universidad Internacional de Andalucía.
dc.relation.referencesFlick, U (2004) Introducción a la investigación cualitativa. Madrid: Paideia-Morata
dc.relation.referencesGimeno, J. y Pérez, A. (1995) Comprender y transformar la enseñanza. Cuarta edición. Madrid: Ediciones Morata.
dc.relation.referencesHernández, R., Fernández, C., y Baptista, P. (2006) Metodología de la investigación. Madrid: McGraw-Hill
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThis article presents theelements corresponding tothe phase offoundation and methodological design of thedissertationprojectthatis developedinthe context ofofficial postgraduate program"Researchin Teachingand Learningof Experimental Sciences, Socialsciencesand Mathematics" from 2007t o 2008 andit is attached to theDepartment ofScience Educationand Philosophyat the University ofHuelva.Under the lineProfessional Development. In this paper the naturalscience teacher ́s professional knowledge elements in the field of environmental education andthe factors involvedin promotingor hindering teachers ́professional developmentare characterized.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0