PERSPECTIVAS SOBRE LA EDUCACIÓN HÍDRICA PARA LA CUENCA BAJA DEL RÍO FUCHA 1 EXPERIENCIA EN LA LOCALIDAD DE FONTIBÓN

xmlui.custom.rm-title
Date
2017-12-12Author
Cárdenas Herrera, Carolina
Reyes Roncancio, Jaime Duván
Bustos Velasco, Edier Hernán
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7145Metadata
Show full item recordAbstract
Se presentan avances de investigación sobre las percepciones de un grupo de ciudadanos, frente a la Educación Hídrica (EH) en relación con los referentes aportados por la Comisión Ambiental de la localidad de Fontibón en la ciudad de Bogotá-Colombia, asociadas con el cuidado y conservación de la cuenca baja del río Fucha. El enfoque metodológico cualitativo en su primera fase contempla una indagación documental sobre la educación hídrica en relación con la educación ambiental, la educación para la sostenibilidad y el conocimiento sobre la cuenca del rio Fucha. En la segunda fase mediante una encuesta como instrumento de indagación principal se evidencian las perspectivas sobre la EH y un acercamiento a su definición, así como el papel de la Comisión ambiental para el cuidado del agua.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional