Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández, Diana Carolinaspa
dc.contributor.authorSoto G, María del Marspa
dc.contributor.authorTriviño R, Lany Estefanyspa
dc.contributor.authorAmórtegui, Elías Franciscospa
dc.date.issued2017-12-12
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7100
dc.identifier10.17227/bio-grafia.extra2017-7100
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3790
dc.descriptionEl presente artículo recoge los resultados obtenidos del diseño y desarrollo de unapráctica de campo, realizada como actividad formativa en el espacio académico delseminario de didáctica I al interior del Programa de Licenciatura en Ciencias Naturales:Física, Química y Biología de la Universidad Surcolombiana (Neiva-Colombia) conestudiantes del curso 803 de una institución pública de la ciudad de Neiva, enfocada en laenseñanza y aprendizaje de los insectos. Esta estrategia didáctica constó de tres fases detrabajo, la primera fue la aplicación de cuestionarios uno con el fin de indagar de lossaberes previos y otro sobre las características socioeconómicas; la segunda fase fue eldesarrollo de la práctica en la cual por medio de videos y una salida de campo al parquebosque los estudiantes construyeron su propia idea sobre los insectos; por último seevaluó por medio de la resolución de una guía de campo según lo que habían observadodurante la salida, además de esto realizaron maquetas exponiendo el insecto que más lehabía llamado la atención, enfocando en él sus partes y el ecosistema al que pertenecen.Con estas actividades se evidenció que los educandos lograron superar algunasdebilidades que habían presentado durante la presentación de conceptos previos, engeneral se logró aclarar la concepción de insecto así como el entorno y ecosistema en elque se desarrolla, llevándolos a formular propuestas para el cuidado del entorno en el quese encuentran inmersos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7100/5767
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 168-177spa
dc.source2027-1034spa
dc.titleENSEÑANZA APRENDIZAJE DE INSECTOS COMO TEMÁTICA A PARTIR DE UNA SALIDA DE CAMPO CON ESTUDIANTES DE OCTAVO GRADO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA OFICIAL DE LA CIUDAD DE NEIVAspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0