Mostrar el registro sencillo del ítem
DISEÑO DE UNA UNIDAD DIDACTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA IRRITABILIDAD EN LOS SERES VIVOS DESDE UNA VISION SISTEMICA
dc.contributor.author | Ariza Bareño, Lizeth | spa |
dc.contributor.author | González Molina, Zolangie | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Herrera, Paola | spa |
dc.date.issued | 2014-05-20 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2439 | |
dc.identifier | 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia387.394 | |
dc.identifier.issn | 2619-3531 | |
dc.identifier.issn | 2027-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3789 | |
dc.description | Se presenta la propuesta del diseño de una unidad didáctica que se realizó en el eje dinámica y mantenimiento de los sistemas de la Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, donde se planteó como objetivo diseñar una unidad didáctica para la enseñanza de la irritabilidad en los seres vivos a través de los diseños experimentales para estudiantes de grado séptimo del Colegio Guillermo Cano Isaza (Bogotá-Colombia). Donde para la elaboración de las actividades se tuvo en cuenta a Sanmartí (2000), quien propone que partiendo del contexto las actividades se deben dividir en actividades de iniciación, actividades de desarrollo y actividades de finalización. Por ultimo encontramos que la unidad didáctica es un implemento importante dentro de los procesos metacognitivos que desempeña el maestro, puesto que posibilita que este muestre sus habilidades al momento de plantear elementos investigativos que sean de gran aporte para su formación profesional. | es-ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2439/2280 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 387.394 | spa |
dc.source | Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 387.394 | spa |
dc.source | Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 387.394 | spa |
dc.title | DISEÑO DE UNA UNIDAD DIDACTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA IRRITABILIDAD EN LOS SERES VIVOS DESDE UNA VISION SISTEMICA | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza [779]
Se centra en socializar las producciones de docentes en formación inicial y profesores-investigadores, sobre las innovaciones, experiencias, reflexiones, propuestas e investigaciones referentes a la Enseñanza de la Biología.