Mostrar el registro sencillo del ítem
El cuerpo como punto singular de la sexualidad : entre la normalización y otras posibilidades.
dc.contributor.author | Jaramillo Sánchez, Claudia | spa |
dc.contributor.author | Serrato Rodríguez, Deysi | spa |
dc.date.issued | 2016-06-01 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/4498 | |
dc.identifier | 10.17227/20271034.vol.9num.16bio-grafia47.60 | |
dc.identifier.issn | 2619-3531 | |
dc.identifier.issn | 2027-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3781 | |
dc.description.abstract | El texto que se presenta a continuación permite visibilizar algunos hallazgos y problematizaciones acerca de la constitución del cuerpo, los cuales se ciernen sobre ideales de belleza que recaen principalmente en la mujer y en comportamientos que se asumen como saludables, así se observa que se ponen a circular unos modos de ser sujetos que condicionan la sexualidad en cuanto experiencia singular. Lo anteriormente mencionado hace parte del desarrollo del proyecto de investigación titulado“Otros hilos, otros saberes: tejidos singulares de la sexualidad. Una experiencia pedagógica universitaria”, realizado en el marco de la línea de investigación “Trayectos y Aconteceres” del Departamento de Biología (DBI) de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Este proyecto tiene como propósito indagar en torno a las prácticas discursivas acerca de la sexualidad en la UPN, recurre para ello a la mirada arqueológica-genealógica. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/4498/3712 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; Vol. 9 Núm. 16 (2016): ene-jun; 47.60 | spa |
dc.source | 2027-1034 | spa |
dc.subject | Cuerpo | spa |
dc.subject | Sexualidad | spa |
dc.subject | Mujer | spa |
dc.subject | Enfermedad | spa |
dc.subject | Experiencia | spa |
dc.title | El cuerpo como punto singular de la sexualidad : entre la normalización y otras posibilidades. | spa |
dc.subject.keywords | Body | eng |
dc.subject.keywords | Sexuality | eng |
dc.subject.keywords | Woman | eng |
dc.subject.keywords | Illness | eng |
dc.subject.keywords | Experience | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | The body as singular point of the sexuality : between normalization and other possibilities. | eng |
dc.description.abstractenglish | This paper shows some discoveries and problematizations concerning body constitution which are hanging over beauty ideals that fall on woman and behavior assumed like healthy so is observed the circulation of some ways of being individuals that make sexuality conditional to singular experience. Therefore, it is considerate as part of developing a research project called “Other Threads Other Knowledges: Singular Fabric OF The Sexuality. A University Pedagogic Experience” made in within the framework of the research line Trayectos y Aconteceres in the Biology Department –DBI- at Universidad Pedagógica Nacional -UPN-. This project has as purpose to inquire into discursive practices about sexuality at UPN resorting to archaeological-genealogical overview. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza [779]
Se centra en socializar las producciones de docentes en formación inicial y profesores-investigadores, sobre las innovaciones, experiencias, reflexiones, propuestas e investigaciones referentes a la Enseñanza de la Biología.