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dc.contributor.authorKohen, Micaelaspa
dc.contributor.authorMeinardi, Elsaspa
dc.date.issued2016-06-01
dc.identifierhttp://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/4508
dc.identifier10.17227/20271034.vol.9num.16bio-grafia179.183
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3760
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es problematizar las enseñanzas sobre la menstruación en la escuela. A partir de una revisión de bibliografía especializada, presentamos los significados atribuidos a la menstruación en nuestra sociedad y en las publicidades. Esta caracterización nos lleva a preguntarnos si podemos dejar de lado las significaciones culturales en las clases de biología. De manera más general, planteamos la necesidad de repensar las enseñanzas sobre la corporalidad como forma de hacer educación sexual.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/4508/3721
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; Vol. 9 Núm. 16 (2016): ene-jun; 179.183spa
dc.source2027-1034spa
dc.subjectMenstruaciónspa
dc.subjectEducación sexualspa
dc.subjectCorporalidadspa
dc.titleProblematizando las enseñanzas sobre la menstruación en la escuela: lo disimulado, lo negativo, lo silenciado.spa
dc.subject.keywordsMenstruationeng
dc.subject.keywordsSex educationeng
dc.subject.keywordsCorporalityeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedProblematizing teachings about menstruation at school: the dissemble, the negative, the silenced.eng
dc.description.abstractenglishThe purpose of this paper is to discuss the teaching about menstruation at school. Based on a review of specialized literature, we present the meanings attributed to menstruation in our society and in advertisements. This characterization leads us to wonder if we can put aside the cultural meanings in biology classes. More broadly, we are addressing the need to rethink the teaching of corporeality as a way of sex education.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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