Comprensión del concepto de red trófica y su diferencia con cadena trófica mediante trabajos prácticos y preguntas conflicto para tres ecosistemas colombianos.
Citación
Fecha
2015-12-10Autor
Cepeda Benavides, Wilson
Martinez Parra, Miguel Angel
Rangel Silva, María Natalia
Enlace al recurso
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3591Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente artículo pretende exponer los resultados de la implantación de los trabajos prácticos apoyada desde las preguntas conflicto en estudiantes de 709 en el colegio Instituto Técnico Industrial Francisco José De Caldas en Bogotá Colombia, para el concepto de red trófica y su diferencia con cadena trófica. Se elaboraron preguntas conflicto donde permitiera observar el desequilibrio y la respuesta fundamentada que presentaban los estudiantes con respecto a estos conceptos, se apoyó en los trabajos prácticos que permitieron abordar el concepto y la pregunta conflicto de una manera abarcadora y contextual, logrando observar no solo el proceso de conflicto y consenso si no también la comprensión de los concepto de red trófica en tres ecosistemas colombianos.
Abstract
This article attempts to show the results of implementation of the practical activities supported sincethe confict-question towards 709 grade studentsin the college Instituto Técnico Industrial Francisco José De Caldas in Bogotá Colombia, to thefood websconcept and its difference with trophic chain.Conflict-questions were developed in orden to showthe imbalance and the explication in the students in relation with these concepts, assisted by practical activities aproachingthe concept and conflict-question in one way comprehensive and contextual,so it strengthen no only the conflict-accordbut also food webs concept understandingin tree colombian ecosystems.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional