Mostrar el registro sencillo del ítem
Determinación de la importancia de los humedales en la ciudad de Bogotá D.C, a través de pruebas fisicoquímicas y como el impacto de la intervención del hombre afecta estos ecosistemas.
dc.contributor.author | Chacón Pardo, Angie Natalia | spa |
dc.contributor.author | Pachón Márquez, Paola Fernanda | spa |
dc.contributor.author | Valero Vargas, Jhon Gerardo | spa |
dc.contributor.author | Velásquez Casallas, Michael | spa |
dc.date.issued | 2016-12-09 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6335 | |
dc.identifier | 10.17227/bio-grafia.extra2016-6335 | |
dc.identifier.issn | 2619-3531 | |
dc.identifier.issn | 2027-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3737 | |
dc.description.abstract | El crecimiento de las problemáticas socio-ambientales genera la necesidad de estructurar herramientas educativas que faciliten la comprensión del manejo de sustentabilidad ambiental, por esta razón se decide trabajar en torno a la caracterización mediante pruebas fisicoquímicas de los humedales Juan Amarillo y La Conejera para estructurar e implementar una estrategia pedagógica que, posteriormente, permita concientizar a la comunidad sobre las problemáticas existentes en los afluentes descritos anteriormente. De igual manera, se pretende sistematizar cómo la intervención humana ha afectado a cada uno de los sistemas hídricos al considerar la protección del humedal de la Conejera con respecto al Juan Amarillo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6335/5266 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2016: Número Extraordinario; 201.213 | spa |
dc.source | 2027-1034 | spa |
dc.subject | Humedal la Conejera | spa |
dc.subject | Humedal Juan Amarillo | spa |
dc.subject | Calidad de agua | spa |
dc.title | Determinación de la importancia de los humedales en la ciudad de Bogotá D.C, a través de pruebas fisicoquímicas y como el impacto de la intervención del hombre afecta estos ecosistemas. | spa |
dc.subject.keywords | La Conejera Wetland | eng |
dc.subject.keywords | Juan Amarillo Wetland | eng |
dc.subject.keywords | Water quality | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Google Maps. (17 de abril de 2016). Obtenido de Mapa de Humedal Juan Amarillo: https://www.google.com.co/maps/place/Humedal+Juan+Amarillo/@4.7384383,-74.1176307,17z/data | |
dc.relation.references | Google Maps. (17 de abril de 2016). Obtenido de Mapa de Humedal la Conejera, Colombia: https://www.google.com.co/maps/place/Humedal+La+Conejera/@4.7624624,-74.1130905,15z/data | |
dc.relation.references | Humedales Bogotá. (1 de mayo de 2016). Obtenido de Construcciones amenazanel humedal la conejea: http://humedalesbogota.com/2014/09/02/construcciones-amenazan-el-humedal-la-conejera/ | |
dc.relation.references | Alarcón, J. L. (2016). INECOL.Obtenido de Los humedales, sus funciones y su papel en el almacenamiento de carbono atmosférico: http://www.ecologia.edu.mx/inecol/index.php/es/ct-menu-item-25/ct-menu-item-27/172-los-humedales-sus-funciones-y-su-papel-en-el-almacenamiento-del-carbono | |
dc.relation.references | Bernal, D. (7 de mayo de 2016). Humedales Bogotá. Obtenido de Top amenazas y problemas de los humedales bogotanos: http://humedalesbogota.com/2015/11/24/top-amenazas-y-problemas-de-los-humedales-bogotanos/ | |
dc.relation.references | Bernal, D. (1 de mayo de 2016). Humedales Bogotá. Obtenido de Los humedales y Enrique Peñalosa. Caso tibabuyes o Juan Amarillo: http://humedalesbogota.com/2015/10/28/los-humedales-y-enrique-penalosa-parte-1-tibabuyes-juan-amarillo/ | |
dc.relation.references | Brausin Pulido Dora, L. P. (7 de mayo de 2016). Universidad colegio mayor de nuestra señora del rosario. Obtenido de Ecosistema del humedal tibabuyes: valoración cultural para el patrimonio natural:http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/4314/52692469-2013.pdf?sequence=1 | |
dc.relation.references | Emmanuel, J. (7 de mayo de 2016). Humedales Bogotá.Obtenido de Ganadería en los humedales de Bogotá: http://humedalesbogota.com/2011/03/04/ganado-en-los-humedales-de-bogota/ | |
dc.relation.references | León, J. A. (2005). Calidad de Aguas Para Estudiantes de Ciencias Ambientales. Bogotá: Universidad Distrital Francisco. | |
dc.relation.references | Méndez, O. D. (25 de junio de 2015). FundaciónHumedales. Obtenido de ¿Por quéproteger el humedal de la conejera?: http://humedalesbogota.com/2015/06/25/por-que-proteger-el-humedal-la-conejera/ | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | The growth of the environmental problems generated the need for structured educational tools that facilitate the understanding of sustainable environmental management, by this reason is decides to work on the characterization by testing physicochemical of them wetlands Juan Amarillo and La Conejera, for after, structuring and implementing an educational strategy that can educate the community on the problems existing in the tributaries described above. In the same way, is intended to systematize how human intervention affects each water systems to consider the protection of one of the two wetlands. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza [779]
Se centra en socializar las producciones de docentes en formación inicial y profesores-investigadores, sobre las innovaciones, experiencias, reflexiones, propuestas e investigaciones referentes a la Enseñanza de la Biología.