Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeña Trujillo, Marco Tuliospa
dc.date.issued2017-12-12
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7321
dc.identifier10.17227/bio-grafia.extra2017-7321
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3735
dc.description.abstractEl taller se sitúa en el contexto contemporáneo de las emergentes dinámicas y realidades socio ambientales, socioculturales y los retos investigativos y de adecuación de alternativas socioeducativas en línea de dichas dinámicas y realidades. El espacio de igual manera se dinamiza tomando como base la constitución de un sujeto experiencial, intersubjetivo en sus representaciones sociales de comprensión del mundo, en el caso particular integrados a la enseñanza de la biología, educación ambiental, perspectivas de la ecología social. En otras palabras,mediante el ejercicio del taller se busca la motivación de comprensiones crítico-reflexivas en función de las interacciones posibles ambiente cultura, cultura ambiente, dando lugar como eje dinamizador,a las representaciones de los participantes desde una perspectiva intersubjetiva e interdisciplinaria en la construcción colectiva de interconocimientos. Sucintamente a nivel de las habilidades investigativas el ejercicio brinda elementos de orden investigativo-interpretativodentro de los procesos formativos y campos de acción,afines con la enseñanza de la biología y educación ambiental en los cuales se encuentren adscritos y/o relacionados los asistentes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7321/5977
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1458-1462spa
dc.source2027-1034spa
dc.subjectInter-relaciónspa
dc.subjectAmbientespa
dc.subjectCulturaspa
dc.subjectExperienciaspa
dc.subjectSujetospa
dc.subjectRepresentaciónspa
dc.subjectInterconocimientospa
dc.titleTaller: perspectivas interpretativas inter-relacion ambiente cultura..cultura ambiente…spa
dc.subject.keywordsInteractioneng
dc.subject.keywordsEnvironmenteng
dc.subject.keywordsCultureeng
dc.subject.keywordsExperienceeng
dc.subject.keywordsSubjecteng
dc.subject.keywordsRepresentationeng
dc.subject.keywordsInter-knowledgeeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesJara, O. (2009). La sistematización de experiencias y las corrientes innovadoras del pensamiento latinoamericano -Una aproximación histórica. Diálogo de Saberes No. 3, 118-129.
dc.relation.referencesPeña, M.T. (2013). Construcción de subjetividades políticas de niñas, niños y jóvenes quechua hablantes, en el contexto de la experiencia Comunidades Andinas Educativas en los Andes centrales del Perú: Un referente de educación alternativa. Bogotá
dc.relation.referencesPeña, M.T.(2012). Taller de interpretación hermenéutica (Manuscrito no publicado).CINDE-UPN. Bogotá.
dc.relation.referencesSantos, B. (2009) .Una Epistemología del Sur. CLACSO. Consejo Latino Americano de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina.
dc.relation.referencesSauvè, Luciè. (2009). Una Cartografía de Corrientes en Educación Ambiental. Cátedra de Investigación de Canadá en Educación Ambiental. Canadá. Universidad de Quebec. Montreal.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThe workshop is situated in the contemporary context of the emerging socio-environmental and socio-cultural dynamics and realities and the research and adaptation challenges of socio-educational alternatives in line with these dynamics and realities. Spaceis likewise dynamized based on the constitution of an experiential subject, intersubjective in its social representations of understanding of the world, in the particular case integrated into the teaching of biology, environmental education, perspectives of social ecology.In other words, through the exercise of the workshop we seek the motivation of critical-reflective understandings in terms of possible interactions between culture and environment culture, giving rise as a dynamic axis to the representations of participants from an intersubjective and interdisciplinary perspective in the Collective construction of inter-knowledge.Succinctly at the level of investigative skills, the exercise provides elements of investigative-interpretive order within the formative processes and fields of action, related to the teaching of biology and environmental education in which the attendees are attached and / or related.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0