Show simple item record

dc.creatorCháves Mejía (Página 164-172), Germán Alberto
dc.date2009-07-24
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/130
dc.identifier10.17227/20271034.vol.2num.2bio-grafia164.172
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3728
dc.descriptionSi bien la enseñanza de la evolución hace parte de los programas curriculares que se desarrollan en la educación primaria, secundaria y algunos programas universitarios en Colombia, esta enseñanza tropieza frecuentemente con obstáculos epistemológicos como lo son: las arraigadas creencias religiosas como el creacionismo (para explicar el origen y la inmutabilidad de lo vivo), la malinterpretación de la teoría evolutiva darwiniana, las explicaciones del fenómeno viviente basadas en animismos, vitalismos, mecanicismos finalistas,  etc.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/130/116
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceBio-grafía; Vol. 2 No. 2 (2009): ene-jun; 164.172en-US
dc.sourceBio-grafía; Vol. 2 Núm. 2 (2009): ene-jun; 164.172es-ES
dc.sourceBio-grafía; v. 2 n. 2 (2009): ene-jun; 164.172pt-BR
dc.source2619-3531
dc.source2027-1034
dc.titleLa teleología como un obstáculo epistemológico en la enseñanza de la evolución.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEnsayos de enseñanza de la Biologíaes-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record