Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRíos, Christian Reynelspa
dc.contributor.authorVelásquez, Juan Nicolásspa
dc.contributor.authorMartínez, Cristian Yasserspa
dc.contributor.authorMendoza, Luis Felipespa
dc.date.issued2017-12-12
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7121
dc.identifier10.17227/bio-grafia.extra2017-7121
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3726
dc.descriptionLa presente investigación expone algunos de los factores asociados al desempeñoacadémico que han influenciado los resultados de la prueba SABERPRO 2014,plasmados en tres competencias específicas (Enseñar, Formar y Evaluar) de ochoprogramas académicos de cuatro universidades del país para contribuir a las discusionesque problematizan la evaluación relacionada a la formación docente en el área de lasciencias naturales y la educación ambiental. Mediante una investigación de métodosmixtos se ajustan modelos estadísticos y se desarrollan entrevistas semiestructuradasque amplían los análisis de los resultados de dicho modelo; por un lado posee informaciónque lo complementa, y por otro, contiene posturas de administrativos y docentes de cadaprograma. Se concluye que los factores que tienen efecto tanto positivo como negativo enlos resultados de la prueba son: acreditación institucional, formación máxima docente,plan de estudios y nivel socioeconómico de los estudiantes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7121/5788
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 319-329spa
dc.source2027-1034spa
dc.titleEVALUACIÓN DE PROFESORES DE BIOLOGÍA Y CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL EN FORMACIÓN; UNA REFLEXIÓN DE LOS RESULTADOS PRUEBAS SABERPRO 2014spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0