Show simple item record

dc.contributor.authorLuccas, Simonespa
dc.contributor.authorDos Santos Gomes Pereira, Rudolphspa
dc.contributor.authorBueno Lucas, Luckenspa
dc.contributor.authorde Souza Poletto, Rodrigospa
dc.contributor.authorTojeiro Giordani, Annecyspa
dc.date.issued2015-12-10
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3487
dc.identifier10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia513.520
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3720
dc.descriptionLa aproximación entre las áreas de Historia, Filosofía, Matemática y las Ciencias Naturales ha sido bien aceptada no solamente en el ambiente de las investigaciones científicas sino también en el campo educativo, como una alternativa didáctica para la enseñanza del conocimiento científico y matemático. Con todo, se hace necesario comprender como esta aproximación se llevó a cabo. Así, el objetivo de este estudio fue analizar de qué modo las áreas específicas de Biología, Ciencias, Física, Química y Matemática han lidiado con esta aproximación. Por tanto, se emprendió una investigación en tres periódicos brasileros, clasificados en el sistema webqualis como A1 (uno). Los datos recolectados fueron analizados a la luz del Análisis de Contenido, según Bardin. A Partir del análisis fue posible inferir que la cantidad que investigaciones publicadas, relativas a la inserción de los estudios de Historia y Filosofía de la Ciencia en la enseñanza de las Ciencias y Matemáticas es pequeña en comparación a la cantidad total de investigaciones realizadas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3487/3081
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 513.520spa
dc.source2027-1034spa
dc.titleHISTORIA Y FILOSOFÍA DE LA CIENCIA Y SUS CONTRIBUCIONES PARA LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA Y MATEMÁTICA: UN ESTUDIO EN PERIODICOS BRASILEROS DEL ÁREA DE ENSEÑANZAspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0