Show simple item record

dc.contributor.authorAcevedo, Vanessaspa
dc.contributor.authorGamboa, Camilaspa
dc.contributor.authorMartínez, Angélicaspa
dc.contributor.authorSanchéz, Paulaspa
dc.date2016-12-09
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6345
dc.identifier10.17227/bio-grafia.extra2016-6345
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3718
dc.descriptionLa implementación de este taller, tuvo como propósito vincular la relación hombre-naturaleza desde la reflexión del impacto directo o indirecto que posee la sociedad sobre los páramos de Sumapaz y Chingaza, desde una perspectiva de sustentabilidad y conservación de estos entornos, demostrando la importancia de dicha relación y las afectaciones a otros ambientes. En tal sentido, es importante identificar aquellas acciones que ha generado el hombre desde su cotidianidad a la afectación de los ecosistemas de los Páramos de Sumapaz y Chingaza. Igualmente, el taller se fundamentó en encontrar las causas del deterioro de los páramos que han generado las actividades humanas, desde escenarios sociales, económicos, tecnológicos y culturales, a través de acciones como la deforestación, la caza indiscriminada de especies, la agricultura, la quema de la vegetación, la contaminación de fuentes hídricas, la minería, etc.La fragmentación que se ha evidenciado en los páramos actualmente, nos invita a reconocer las concepciones y prácticas que tiene la sociedad en los páramos, ya que son ellas las que afectan directamente la estabilidad y conservación de estos ecosistemas que son de gran importancia para nuestra ciudad. A través de una experiencia educativa se propuso aportar en la reflexión sobre prácticas sustentables a favor del reconocimiento de los páramos, que son ecosistemas vitales para la conservación de la biodiversidad.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6345/5276
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanzaspa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2016: Número Extraordinario; 293.301spa
dc.source2027-1034spa
dc.titleACCIONES SOCIALES QUE PERJUDICAN LA CONSERVACIÓN DE LOS PÁRAMOS DE SUMAPAZ Y CHINGAZA.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record