Elaboración de una unidad didáctica que integra elementos de micro-biología, molecular, biotecnología y NDC para la enseñanza del concepto operon.
Citación
Fecha
2017-05-17Autor
Melo, Constaza
Chavarro, Cielo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto de investigación: “Elaboración De Una Unidad Didáctica Que Integra Elementos De Microbiología, Molecular, Biotecnología Y Ndc Para La Enseñanza del Concepto Operon” en marcado en la Línea de Biotecnología y Educación del Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, da cuenta de diversas disciplinas de la biología para contemplar la enseñanza de el concepto Operón integrando elementos de consenso dela naturaleza de la ciencia NdC, de este modo se considera que se puede acercar a estudiantes universitarios de Licenciatura en Biología y carreras afines a la comprensión de un concepto que visto desde si mismo guardaría alto grado de complejidad y que por el contrario al buscar su trascendencia desde cómo se genero, que lo caracteriza y él para que de su comprensión a través de diversos campos de acción promoverán un aprendizaje con mayor significado y estructuración. Bajo un análisis que Integra la NdCy disciplinas afines a la biología se construye unidad didáctica denominada “Concepto Operón Y Sus Implicaciones” a través de un programa guía de actividades que reúne núcleos integradores de preguntas que conllevan a la comprensión del concepto Operón.
Abstract
he research project"Developmentof a teaching unitthat integrates elements ofMicrobiology,MolecularBiotechnologyand NDCFor TeachingOperonConcept" in thelinemarked onBiotechnologyand Education, Department of Biology at theNational Pedagogical University,realizesfrom various disciplinesof biologyteachingto contemplatetheoperonconceptintegratingnature of scienceNDCthusconsidered tobecloserto university studentsin Biologyand related careersto understandinga conceptseen fromwould keephimselfhigh degreeof complexity andinsteadtoseek theirsignificance fromhowgender,and hecharacterizeditfortheir understandingthrough variousfields of actionwill promotemore meaningfullearningand structure.Underan analysis thatintegratesthe NDCand related disciplinesto biologyteaching unitis constructedcalled "Operon ConceptAndIts Implications" through a mentoring programthat brings togethercoreactivitiesinclusiveof questionsthat lead tounderstandingthe conceptOperon.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional