Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Vargas, Omarspa
dc.contributor.authorSalcedo Camelo, Claudia Margaritaspa
dc.date.accessioned2017-11-28T19:38:27Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:35:58Z
dc.date.available2017-11-28T19:38:27Z
dc.date.available2017-12-12T21:35:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-19290
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/370
dc.description.abstractTesis de maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, a través de la cual se estudia, con ayuda de la Teoría de Facetas, la relación entre los síntomas de ciberadicción, los usos dados a internet y los ámbitos en que se desenvuelven estudiantes de grado décimo u once de colegios distritales de Bosa, caracterizados según su género, edad, estrato socio-económico y estilo cognitivospa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCiberadicciónspa
dc.subjectAdolescenciaspa
dc.subjectTeoría de facetasspa
dc.subjectJóvenes e internetspa
dc.titleUna mirada a la relación entre ciberadicción y estilos cognitivos a través de la teoría de facetas.spa
dc.publisher.programMaestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAcero, G., Talman, A., & Vergara, A. (2007). Relación entre hábitos de salud, consumo de internet y rendimiento académico en adolescentes de un colegio de la ciudad de Bogotá. Bogotá.
dc.relation.referencesAmar, R., & Toledano, S. (2001). HUDAP Manual. Jerusalem: The Hebrew University of Jerusalem.
dc.relation.referencesAmerican Academy of Pediatrics. (22 de Abril de 2016). Healthy Children. Obtenido de https://www.healthychildren.org/english/ages-stages/teen/pages/stagesofadolescence.aspx
dc.relation.referencesArnaiz, P., Cerezo, F., Giménez, A., & Maquilón, J. (2016). Conductas de ciberadicción y experiencias de cyberbullying entre adolescentes. Obtenido de Anales de psicología: http://revistas.um.es/analesps/article/view/217461
dc.relation.referencesBBC. (10 de Abril de 2016). Webwise. Obtenido de About social networks and blogs: http://www.bbc.co.uk/webwise/0/22717886
dc.relation.referencesBluss, A., & Perry, M. (1992). Cuestionario de agresión. . Journal of personality and social psycology, 452-459.
dc.relation.referencesBogotá, A. M. (2011). Diagnóstico Localidad de Bosa - Sector Hábitat. Obtenido de http://www.habitatbogota.gov.co/index.php?view=download&alias=506diagnostico -bosadic2011&category_slug=diagnosticoslocales&option=com_docman&Itemid=620
dc.relation.referencesCamelo, L., León, A., & Salcedo, C. (2013). Adicción a Internet: Aproximación a una perspectiva latinoamericana desde una revisión bibliográica. Tercer Milenio, 31-38.
dc.relation.referencesÇankaya, İ., & Tan, Ç. (2010). Effect of cyber bullying on the distrust levels of pre-service teachers: considering internet addiction as a mediating variable. Procedia Social and Behavioral Sciences, 1634-1640.
dc.relation.referencesConde, E., Ruiz, C., & Torres-Lana, E. (s.f.). Relación entre el uso de Internet y el rendimiento académico en una muestra de adolescentes canarios.
dc.relation.referencesEcheburúa, E. (2010). Adicción a las nuevas tecnologías y a las redes sociales en jóvenes: un nuevo reto. Adicciones, 91-96.
dc.relation.referencesEcheburúa, E., & Corral, P. (1994). Adicciones psicológicas: más allá de la metáfora. Clínica y salud, 251-258.
dc.relation.referencesFrance, K., Danesh, A., & Jirard, S. (2013). Informing agression-prevention efforts by comparing perpetrators of brief vs. extended cyber aggression. Computers in Human Behavior, 2143-2149.
dc.relation.referencesGaetan, S., Therme, P., & Bonnet, A. (2014). L'utilisation addictive des jeux vidéo est-elle une solution adaptative à la perception de soi et à la symptomatologie dépressive de jeunes adolescents (11-14 ans)? Neuropsychiatrie de l'enfance et de l'adolescence.
dc.relation.referencesGuttman, L. (1959). Introduction to facet design and analysis. Proceedings of the Fifteenth International Congress of Psychology. (págs. 130-132). Amsterdan: North-Holland Publishing Company
dc.relation.referencesHederich, C. (Enero de 2004). Estilo cognitivo en la dimensión de independenciadependencia de campo: influencias culturales e implicaciones para la educación. Bellaterra, Barcelona: Departament de Psicología Bàsica, Evolutiva i de l´Educació.
dc.relation.referencesHederich, C. (Enero de 2004). Estilo cognitivo en la dimensión de independenciadependencia de campo: influencias culturales e implicaciones para la educación. (Tesis doctoral). Bellaterra: Departament de Psicología Bàsica, Evolutiva i de l´Educació.
dc.relation.referencesHederich, C., & Camargo, A. (1999). Estilos cognitivos en Colombia. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesHerrera, A., & Santana, A. (2013). Estudios correlacionales. En P. Páramo, La investigación en ciencias sociales: estrategias de investigación (págs. 67-84). Bogotá: Universidad Piloto de Colombia
dc.relation.referencesIsraelashvili, M., Kim, T., & Bukobza, G. (2012). Adolescents' over-use of the cyber world - Internet addiction or identity exploration? Journal of Adolescence, 417-424.
dc.relation.referencesLam-Figueroa, e. a. (2011). Adicción a Internet: Desarrollo y validación de un instrumento en escolares adolescentes de Lima, Perú. Revista Perú Med Exp Salud Pública, 462469.
dc.relation.referencesLópez, O. (Diciembre de 2010). Aprendizaje autorregulado, estilo cognitivo y logro académico en ambientes computacionales [tesis doctoral]. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesLozares, C. (1995). La teoría de redes sociales. Papers. Revista de sociología, 103-126.
dc.relation.referencesMatalinares y otros. (2013). Adicción a la Internet y agresividad en estudiantes de secundaria del Perú. Revisata IIPSI, 75-93.
dc.relation.referencesMcLuhan, M., & Powers, B. (1995). La aldea global. Barcelona: Editorial Gedisa.
dc.relation.referencesMitchell, J. (1969). Social Networks in Urban Settings. Manchester: Manchester University Press.
dc.relation.referencesNavarro, R. (2003). El rendimiento académico: Concepto, Investigación y Desarrollo. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación. Obtenido de http://www.actiweb.es/estudiantediego/archivo2.pdf
dc.relation.referencesPalacios, J., & Carretero, M. (1982). Los estilos cognitivos. Introducción al problema de las diferencias individuales. Infancia y Aprendizaje, 17, 20-28.
dc.relation.referencesPáramo, P. (2008). La investigación en ciencias sociales: Técnicas de recolección de información. Bogotá: Universidad Piloto de Colombia.
dc.relation.referencesPáramo, P. (2013). Teoría de Facetas. Presentación de Power Point. Bogotá.
dc.relation.referencesPáramo, P., & Galvis, C. (2010). Conceptualizaciones acerca de los animales en niños de la sociedad mayoritaria y de la comunidad indígena Uitoto en Colombia. Folios, 111124.
dc.relation.referencesProfamilia. (9 de Marzo de 2016). Obtenido de http://profamilia.org.co/preguntasyrespuestas/el-cuerpo/que-es-la-adolescencia/
dc.relation.referencesReal Academia Española. (13 de Febrero de 2016). Obtenido de http://lema.rae.es/drae/?val=red
dc.relation.referencesRuiz, L. (2013). Los problemas escolares en la adolescencia. Pediatría Integral, XVII(2): 117-127.
dc.relation.referencesSánchez-Carbonell, X., Beranuy, M., Castellanana, M., Chamarro, A., & Oberst, U. (2008). La adicción a internet y al móvil. Adicciones, 149-159.
dc.relation.referencesSawa, H. (1966). Analytic thinking and sinthetic thinking. . Bulletin of Faculty of Education, 13, 1-16.
dc.relation.referencesŞenormancı, Ö., Saraçlı, Ö., Atasoy, N., Şenormancı, G., Koktürk, F., & Atik, L. (2014). Relationship of Internet addiction with cognitive style, personality, and depression in university students. Comprehensive Psychiatry, 1385-1390.
dc.relation.referencesShye, S. (2014). PARTIAL ORDER SCALOGRAM ANALYSIS BY COORDINATES (POSAC) AS A FACET THEORY MEASUREMENT PROCEDURE: HOW TO DO POSAC IN FOUR SIMPLE STEPS. En F. T. Press, Facet Theory and Scaling: In Search for Structure in Behavioral and Social Sciences (págs. 295-310). Jerusalem: Arie Cohen.
dc.relation.referencesWee, C., Zhao, Z., Yap, P., Wu, G., Shi, F., Price, T., . . . Shen, D. (16 de Septiembre de 2014). PLOS One. Obtenido de http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0107306
dc.relation.referencesWitkin, H., & Asch, B. (1948). Studies in space orientation: I. Perception of the upright with displaced visual fields. Journal of Experimental Psychology, 38 (3): 325-37.
dc.relation.referencesWitkin, H., & Goodenough, D. (1981). Estilos Cognitivos. Naturaleza y orígenes. Madrid: Ediciones Pirámide S.A.
dc.relation.referencesYoung, K. (1996). Internet Addiction: The emergence of a new clinical disorder. CyberPsychology and Behavior, 237-244.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembCiberespaciospa
dc.subject.lembEstilo cognitivospa
dc.subject.lembTeoría de facetasspa
dc.subject.lembJóvenes e internetspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/