Listar Licenciatura en Electrónica por título
Mostrando ítems 80-99 de 151
-
Elaboración de un plan de área para el espacio de informática del grupo Educación para Jóvenes y Adultos (EPJA) del Instituto Pedagógico Nacional (IPN).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado para optar al título de Licenciado en Electrónica, cuyo objetivo es elaborar un plan de área para informática, fomentar en los estudiantes el uso de las TIC frente a sus competencias y habilidades tecnológicas ... -
Electronicar: aplicación de realidad aumentada para la enseñanza de los circuitos eléctricos básicos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este documento alberga las fases de diseño (planeación), construcción (desarrollo y pruebas) e implementación (ejecución) de un proyecto enfocado al uso de la realidad aumentada para la enseñanza de los circuitos eléctricos ... -
Enseñanza de la electrónica a través del aprendizaje por proyectos con el Club de Ciencias del colegio Cortijo Vianey I.E.D.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El proyecto de grado que se desarrolló, plantea la necesidad de implementar una propuesta de aprendizaje alternativo para la enseñanza de la electrónica en el Club de Ciencias del colegio Cortijo Vianey I.E.D. con el ... -
Enseñanza de la robótica en la educación media a través del uso de una estrategia didáctica, objeto virtual de aprendizaje (OVA).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)En este trabajo de grado aplicado en una institución técnica, se propone una estrategia de un objeto virtual de aprendizaje OVA, para la enseñanza de la robótica la educación media, se busca mejorar los prototipos presentados ... -
Entorno virtual de trabajo colaborativo para el aprendizaje de Electrónica de Potencia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado presentado para optar por el título de Licenciado en Electrónica, el cual se desarrolló un entorno virtual de trabajo colaborativo para el aprendizaje de electrónica de potencia. -
Entrenamiento de redes neuronales para la identificación de plagas en cultivos de café.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)En este documento se encuentra el desarrollo de una aplicación para Android usando redes neuronales por medio de la librería de código abierto TensorFlow con el fin de identificar plagas en las hojas del café. Para lograr ... -
Estado del arte sobre las políticas públicas vigentes en torno a la Educación en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Colombia 1994- 2015.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)EEl documento ofrece una panorámica del proceso de consolidación de la enseñanza en TIC en Colombia como política de gobierno presente en cada una de las administraciones nacionales desde el inicio de los años noventa hasta ... -
Estado del arte, la formación profesional en el programa Licenciatura en Electrónica de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Un estado del arte, desde la mirada de Olga Lucia Restrepo, y María Eumelia Galeano (2002) es una conversación entre textos, registros fotográficos, estadísticos y de eventos relacionados con el estado de desarrollo de un ... -
Estado del arte. El uso didáctico de las TIC para educar en tecnología e informática a personas sordas en Colombia (2002-2017).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este estado de arte corresponde a una investigación cualitativa de tipo documental desarrollada mediante una fase heurística y posteriormente hermenéutica, con el propósito de ser un recurso educativo para los docentes en ... -
Estrategia didáctica enfocada en la astronomia para la integración curricular de las áreas de Ciencias Naturales y Tecnología e Informatica en el colegio Madre Paula Montal.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)Trabajo de grado en el que se propone una estrategia didáctica enfocada en la astronomía para la integración curricular de las áreas de ciencias naturales y tecnología e informática en el colegio Madre Paula Montal, dirigida ... -
Estrategias didácticas para la comprensión de técnicas algorítmicas mediante la aplicación del pensamiento computacional
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este documento esta dividido en dos capítulos, en el primer capítulo se realiza una aproximación a la definición del pensamiento computacional , teniendo en cuenta el desarrollo y las aportaciones de ... -
Estudio de factibilidad para la construcción de una red inalámbrica rural.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo es un estudio de factibilidad para la construcción de una red inalámbrica rural con piloto en el municipio de Puente Nacional, Santander con ubicación en las veredas Rincón y Cuchilla. El estudio busca ... -
Experiencia de microaprendizaje para la formación de docentes en la implementación de scripting en el trabajo colaborativo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El documento presenta un recorrido a través de distintas fases de la metodología Diseño Educativo Basado en Investigación -DEBI-, apoyado tanto desde lo teórico con lecturas que abarcan temáticas como los estándares de ... -
Experiencia de microaprendizaje para la formación docente en el uso de aplicaciones digitales para la evaluación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este documento contiene las actividades llevadas a cabo en el seminario de Taller Específico I de la Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación – MTIAE, en torno al desarrollo de una experiencia de ... -
Experiencias en la MTIAE como un estudiante de pregrado de la Licenciatura en Electrónica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)En el presente Informe se presenta la experiencia realizada en los espacios académicos, Producción discursiva y audiovisual y gestión de contenidos educativos digitales y Taller específico 1 de la Maestría en Tecnologías ... -
Exploración a la contribución de una herramienta computacional para el estudio de Sistemas Lineales Invariantes en el Tiempo (LTI) desde perspectivas de comprensión y metacognición.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado de tipo exploratorio que busca mostrar la contribución conceptual generada por el uso del software matemático Matlab como herramienta de apoyo y mediador en el proceso de comprensión y aprendizaje de ... -
Factores que inciden en el desarrollo de competencias tecnológicas (componente apropiación y uso de tecnología) en estudiantes con discapacidad intelectual de grado octavo de aula regular inclusiva del Colegio Orlando Higuita Rojas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar dentro de un aula regular inclusiva, los factores que pueden incidir en la apropiación y uso de tecnología en estudiantes con discapacidad intelectual de ... -
Formación de competencias 4.0 a partir del diseño de una unidad didáctica para el ciclo educativo 4 basado en una metodología STEM.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente proyecto de investigación busca la formación de competencias 4.0 en estudiantes de grado octavo y noveno, comunidad 5, del Instituto Pedagógico Nacional IPN a través del diseño de una unidad didáctica que vincule ... -
Herramienta de apoyo para el desarrollo de prácticas de circuitos eléctricos básicos en un ambiente de realidad virtual controlado con visión artificial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado que se propone diseñar una herramienta para la enseñanza de circuitos eléctricos básicos en un ambiente virtual de aprendizaje, con el objetivo de generar clases más interactivas y dinámicas que permitan ... -
Implementación de línea robótica escolar Colegio Técnico Jaime Pardo Leal : primera parte.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)Este trabajo está centrado en la creación de un objeto de aprendizaje el cual potencie los conocimientos en el área de robótica apoyándonos en los módulos LEGO MINDSTORM NXT, este objeto de aprendizaje fue elaborado en ...