Listar Licenciatura en Electrónica por título
Mostrando ítems 22-41 de 151
-
Brazo robótico de un grado de libertad modelado como péndulo invertido y operado por computadora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El trabajo de grado realizado está enfocado al área de control, en este se desarrolló una herramienta para la explicación en el laboratorio para el área de control. Este prototipo se hizo con un control PID (proporcional, ... -
Caracterización de niveles de ruido en dos aulas de la Universidad Pedagógica Nacional: condiciones de aislamiento, tiempo de reverberación e inteligibilidad de la palabra
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado presentado para obtener el título como Licenciada en Electrónica, en el que se enfatiza sobre la influencia que tiene la exposición a los altos niveles sonoros en dos aulas de la UPN. En primer lugar, ... -
Castle Code - prototipo de videojuego educativo como material didáctico para el aprendizaje de la programación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)En el mundo de las industrias dedicadas a la creación de juegos evidenció una evolución progresiva, desde juguetes de madera como los que en un momento produjo la empresa LEGO® hasta videojuegos como los desarrollados ... -
Clave taxonómica de identificación virtual de la colección de insectos acuáticos del departamento de biología de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Tesis de grado presentada para optar por el titulo de Licenciado en Electrónica, el cual se propone el diseño de una clave taxonómica virtual para la identificación de insectos acuáticos, siendo el primer trabajo realizado ... -
Comparación cualitativa de programas de generación de modelos 3D para documentar y digitalizar un yacimiento arqueológico con arte rupestre.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado, que propone generar modelos 3D de yacimientos rupestres para lograr una mejor documentación de las rocas y de los pictogramas consignados en ellas. Para ello se probarán diferentes programas de modelado ... -
Construcción de un ambiente virtual de aprendizaje como herramienta didáctica a la asignatura Física Uno.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo muestra el proceso y desarrollo de un Ambiente Virtual de aprendizaje (AVA) como herramienta didáctica orientada a la asignatura Física 1 de la Licenciatura en Electrónica de la Universidad Pedagógica ... -
Construcción del prototipo de una planta para el control de procesos industriales, como apoyo en las prácticas del área de control de la Licenciatura en Electrónica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado donde los autores muestran el proceso de construcción de una planta prototipo para el control de las variables fundamentales (presión nivel, caudal y temperatura), de tal manera que se requiera el diseño ... -
Contaminación ambiental de los RAEE. Estrategia de difusión de buenas prácticas para la adopción de métodos de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en comunidades educativas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Se presenta una estrategia, capaz de difundir las buenas prácticas en la adopción de métodos de reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). El propósito subyacente en la plena asimilación de los ... -
Control Fuzzy Embebido para un convertidor Buck-Boost de 400v-400w.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado que propone el estudio del funcionamiento del convertidor Buck-Boost inversor y no inversor y su comportamiento en modo de corriente continua, realizando el análisis matemático del mismo, y diseñando un ... -
Desarrollo de un modelo virtual tridimensional de robot Scara mediante la plataforma Processing 2.0.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo desarrolla un prototipo virtual tridimensional de un robot SCARA industrial que incluye la implementación del modelado matemático de la cinemática directa e inversa, y una interfaz tridimensional interactiva, ... -
Desarrollo de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) para el área de matemáticas grado noveno, en el colegio centro de estudios financieros e informáticos (CENPEFI).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo muestra el proceso de diseño y construcción de un OVA, como estrategia pedagógica que contribuye en la preparación de los estudiantes para las pruebas de estado ICFES del grado noveno. Esta construcción ... -
Desarrollo de un prototipo de robot medidor de ph en suelos llanos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo de grado presenta, el desarrollo de un prototipo de robot medidor de ph en suelos, basado en una estrategia de sistema control básico, teniendo como objeto su desplazamiento horizontal. Se realizó mediante la ... -
Desarrollo de un videojuego basado en el cuento La Cena del Zorro de Rafael Pombo para abordar procesos de comprensión lectora en niños de 7 a 11 años.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)Trabajo de grado que propone desarrollar un videojuego el cual involucre la comprensión lectora como su componente pedagógico, además de recrear un cuento inédito de Rafael Pombo La Cena del Zorro. Para optar por el título ... -
Desarrollo de una aplicación en realidad virtual para mezcla de sonido espacial.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)3DMIXR es una aplicación en Realidad Virtual que permite mezclar interactivamente audio 3D mediante el uso de representaciones visuales. Su diseño alusivo a los estudios de producción musical presenta al usuario una ... -
Desarrollo de una herramienta de apoyo para el estudio de la naturaleza de la luz usando realidad virtual inmersiva.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo da cuenta del proceso de diseño e implementación en un motor de videojuegos de una herramienta de apoyo para el estudio de la naturaleza de la luz, usando realidad virtual inmersiva, llamada “Spotligth ... -
Desarrollo de una herramienta de apoyo para la capacitación en el manejo de extintores usando virtualidad aumentada.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo de grado que se propone el desarrollo de una aplicación en virtualidad aumentada, la cual sirve como una herramienta de apoyo para la capacitación en el manejo de extintores portátiles para intervenir fuegos ... -
Desarrollo de una herramienta de simulación en tiempo real para el entrenamiento de personas en el manejo de prótesis mioeléctricas en nivel de desarticulación de muñeca mediante EMG.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo se realiza con el fin de desarrollar una herramienta de simulación en tiempo real para el entrenamiento de los músculos adyacentes a un nivel de desarticulación de muñeca, donde los usuarios puedan entrenar ... -
Desarrollo de una plataforma virtual web como apoyo a la enseñanza del control de sistemas dinámicos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este proyecto tiene como finalidad la construcción de un micro-laboratorio virtual, que le permita , visualizar características de los modelos de sistemas en términos de función de transferencia para ser implementados de ... -
Desarrollo de videojuego para el apoyo en el aprendizaje de operaciones con compuertas lógicas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo de grado tiene como finalidad mostrar un aplicativo enfocado en el área de diseño digital, donde se hace énfasis en las operaciones entre compuertas lógicas para el apoyo en la enseñanza, también se ... -
Desarrollo e implementación de una Plataforma Stewart como modelo de robot paralelo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado en el cual se desarrolla una plataforma Stewart partiendo de un análisis geométrico el cual permite la obtención de un modelo CAD (diseño asistido por computadora) mediante el software SolidWorks, ...