Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPerilla Nieves, Jesús Davidspa
dc.date.issued2017-12-12
dc.identifierhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7326
dc.identifier10.17227/bio-grafia.extra2017-7326
dc.identifier.issn2619-3531
dc.identifier.issn2027-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3695
dc.description.abstractEste taller desarrolla una propuesta alternativa para la enseñanza y construcción de conceptos biológicos a partir de la implementación de la realidad virtual (VR), como mediadora pedagógica y didáctica de las ciencias naturales. La propuesta se presenta con el fin de sugerir nuevos usos de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el aula, para que con ayuda de estas los docentes generen nuevos recursos educativos para enseñar diversas temáticas de las ciencias naturales; para este taller específico se emplea la VR en la enseñanza de conceptos biológicos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7326/5982
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1489-1492spa
dc.source2027-1034spa
dc.subjectRealidad virtualspa
dc.subjectBiologíaspa
dc.subjectEnseñanza - Aprendizajespa
dc.subjectTICspa
dc.titleLa realidad virtual (VR), una propuesta alternativa.spa
dc.subject.keywordsVirtual realityeng
dc.subject.keywordsBiologyeng
dc.subject.keywordsTeaching - Learningeng
dc.subject.keywordsICTeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesDe Antonio, A., Villalobos, M. & Luna, E. (2000). “Cuándo y cómo usar la Realidad Virtual en la Enseñanza”, revista de Enseñanza y Tecnología, Enero-Abril 2000, 26-36.
dc.relation.referencesFernández, N. (2015).Realidad virtual. Retro informática. Facultat d'Informàtica de Barcelona. Universitat Politècnica de Catalunya. España.
dc.relation.referencesFlores, J. et al (2015).Usos y aplicaciones de la realidad virtual en la educación. XXVII convención científica de ingeniería y arquitectura. Instituto Politécnico Nacional –ESIME Zacatenco, México D. F.
dc.relation.referencesLópez, M. & Morcillo J. (24 de octubre de 2007). Las TIC en la enseñanza de la Biología en la educación secundaria: los laboratorios virtuales. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 6 (3), 532 –576.
dc.relation.referencesMoreno, C. (2016).Realidad virtual: efectos secundarios y daños colaterales. Universidad internacional de Valencia. España.
dc.relation.referencesMonsalve, M. (2011). Implementación de las tics como estrategia didáctica para generar un aprendizaje significativo de los procesos celulares en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa San Andrés del municipio de Girardota. Trabajo Final como requisito parcial para optar al título de Magíster en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. Universidad Nacional de Colombia, Medellín, Colombia.
dc.relation.referencesVera, G. et al (2003).La realidad virtual y sus posibilidades didácticas. Publicación en línea. Año II Número 2. ISSN: 1695-324X. Granada, España.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishThis workshop develops an alternative proposal for the teaching and construction of biological concepts based on the implementation of virtual r eality (VR), as pedagogical and didactic mediator of the natural sciences.The proposal is presented in order to suggest new uses of information and communication technologies (ICT) in the classroom, so that with the help of these teachers generate new educational resources to teach various topics in the natural sciences; For this specific workshop VR is used in the teaching of biological concepts.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0