Mostrar el registro sencillo del ítem
UNA PROPUESTA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA FORMACIÓN CONTINUA DE PROFESORES
dc.contributor.author | de Souza Poletto, Rodrigo | spa |
dc.contributor.author | Bueno Lucas, Lucken | spa |
dc.contributor.author | Duarte Pulido, Daniela | spa |
dc.contributor.author | Da Silva, Wesley Carlos | spa |
dc.date.issued | 2015-12-10 | |
dc.identifier | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3541 | |
dc.identifier | 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1113.1125 | |
dc.identifier.issn | 2619-3531 | |
dc.identifier.issn | 2027-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3694 | |
dc.description | Este artículo presenta los resultados de un curso de educación ambiental (EA) realizado con diecisiete estudiantes de un curso de especialización en Medio Ambiente, de una universidad pública del Estado de Paraná (Brasil). Todos eran graduados en ciencias biológicas o en geografía y trabajaban como docentes. Por lo tanto, a partir de una recopilación teórica del tema abordado y de un delineamiento de actividades realizadas en el curso, las actividades realizadas por los participantes fueron analizadas según los aportes teóricos y metodológicos del análisis del textual discursivo. De acuerdo con las opiniones de los profesores, como resultado, se obtuvieron cuatro categorías de análisis con unidades de sentido que evidenciaron las contribuciones del curso, frente a la responsabilidad de cada estudiante con el tema ambiental, el papel de la EA, la contaminación y los agentes contaminadores, así como las practicas que pueden ser realizadas para reducir al mínimo el impacto antrópico negativo sobre el medio ambiente. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3541/3134 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 1113.1125 | spa |
dc.source | 2027-1034 | spa |
dc.title | UNA PROPUESTA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA FORMACIÓN CONTINUA DE PROFESORES | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza [779]
Se centra en socializar las producciones de docentes en formación inicial y profesores-investigadores, sobre las innovaciones, experiencias, reflexiones, propuestas e investigaciones referentes a la Enseñanza de la Biología.