UNA PROPUESTA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA FORMACIÓN CONTINUA DE PROFESORES
xmlui.custom.rm-title
Date
2015-12-10Author
de Souza Poletto, Rodrigo
Bueno Lucas, Lucken
Duarte Pulido, Daniela
Da Silva, Wesley Carlos
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3541Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo presenta los resultados de un curso de educación ambiental (EA) realizado con diecisiete estudiantes de un curso de especialización en Medio Ambiente, de una universidad pública del Estado de Paraná (Brasil). Todos eran graduados en ciencias biológicas o en geografía y trabajaban como docentes. Por lo tanto, a partir de una recopilación teórica del tema abordado y de un delineamiento de actividades realizadas en el curso, las actividades realizadas por los participantes fueron analizadas según los aportes teóricos y metodológicos del análisis del textual discursivo. De acuerdo con las opiniones de los profesores, como resultado, se obtuvieron cuatro categorías de análisis con unidades de sentido que evidenciaron las contribuciones del curso, frente a la responsabilidad de cada estudiante con el tema ambiental, el papel de la EA, la contaminación y los agentes contaminadores, así como las practicas que pueden ser realizadas para reducir al mínimo el impacto antrópico negativo sobre el medio ambiente.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional