RECONOCIENDO LAS AVES DEL COLEGIO CAFAM, UNA VALORACIÓN Y APROPIACIÓN DE LA VIDA Y LO VIVO; DESDE LA EXPLORACIÓN DEL MEDIO NATURAL POR PARTE DE LOS NIÑ(A)S DE TRANSICIÓN.

Date
2017-12-12Author
Gallego Castro, Sindy Jineth
xmlui.custom.item.dc_identifier
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7106Metadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo es una reflexión en torno al desarrollo del proyecto de prácticapedagógica I y II; donde se visibiliza un acercamiento y la pertinencia que puede tener laenseñanza de la biología en grados de escolaridad como transición, esta experienciapedagógica caracterizó que los niños y niñas son movimos por una curiosidad innatadados a la exploración de su mundo natural. Es importante que se avive y se impulse unacercamiento a su entorno natural desde una experiencia vivencial mediante lacuriosidad, propiciando procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias en especialde la biología donde tengan una experiencia directa con su entorno, la interactividad, elacercamiento a la vida y lo vivo desde reflexiones que permitan potenciar diferenciasformas de conocimiento y nuevas formas de vivir el aprendizaje por medio de lainteracción con su entorno, donde el estudio y el reconociendo de las aves brinda almaestro y a los niños espacios de aprendizaje mediante el desarrollo de habilidades deindagación, exploración y experiencias a través de la observación e investigación, y asímismo mediante la enseñanza de un conocimiento disciplinar; el cual permite fomentarhabilidades comunicativas, investigativas y de interpretación del mundo y su entornoinmediato, posibilitando de esta manera la reflexión de nuestra propia práctica y quehacercomo maestros en biología.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional