ANÁLISIS DE LAS IMPLICACIONES DEL DOPAJE DEPORTIVO COMO PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA, UNA PROPUESTA CURRICULAR PARA LA INCORPORACIÓN DE LA BIOQUÍMICA A LA FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA UPN
Citación
Fecha
2016-12-09Autor
Viasus Poveda, Mercy Liliana
Enlace al recurso
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/6322Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo presentado pertenece a una investigación en proceso, que tiene como objetivo contribuir al análisis de las implicaciones que tiene el dopaje deportivo como problema de salud pública, a partir del diseño y socialización de una propuesta curricular que incorpore conocimientos en bioquímica a los programas de la facultad de Educación Física de la UPN con el fin de comprender los riesgos a la salud, la alteración del comportamiento metabólico, y el análisis de patologías asociadas al consumo, al abuso de sustancias prohibidas y a su correspondiente práctica. La propuesta está dirigida a los profesores en formación inicial en el campo deportivo que mediante el planteamiento de soluciones en la prevención de problemáticas de esta índole se pueda aproximar al bienestar del organismo y de la persona como ser integral desde el campo educativo y su contexto deportivo.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional