Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
EDUCACIÓN SEXUAL Y PARA LA SALUD, UNA PROPUESTA DESDE LA PERSPECTIVA BIOPSICOSOCIAL EN NEIVA, HUILA.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)
La educación para la salud en las comunidades educativas en Colombia, es un elemento que ha sido poco explorado, evidenciando que la educación sexual y sus componentes, han sido relegados al área de las ciencias naturales ......
CONFORMACIÓN DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE ACTITUDES PRO-AMBIENTALES EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)
El presente trabajo de investigación pretende fortalecer actitudes pro ambientales en lacomunidad educativa de la Institución Educativa El Núcleo Escolar el Guadual delmunicipio de Rivera Huila, a través de la creación e ......
LA COLUMNA DE WINOGRADSKY COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA DE LA MICROBIOLOGÍA EN LA FORMACIÓN DE FUTUROS DOCENTES DE CIENCIAS NATURALES
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)
Presentamos el diseño, la metodología y los resultados esperados de una propuesta de investigación al interior de la Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química y Biología de la Universidad Surcolombiana (Huila-Colombia), ......
El conocimiento profesional de docentes principiantes de ciencias naturales : un estudio con profesores de del departamento del Huila.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)
Presentamos el diseño de instrumentos y aplicación preliminar para el primer proyecto de investigación en el departamento del Huila, en torno a la configuración del Conocimiento Profesional del Profesor de ciencias ...
APORTACIONES EN LA PLANEACIÓN Y EJECUCIÓN DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS: UN ESTUDIO CON FUTUROS DOCENTES DE CIENCIAS NATURALES DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA: RESULTADOS PRELIMINARES
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)
Presentamos la sistematización de la planeación y ejecución de distintas secuencias didácticas para la enseñanza de las Ciencias, por parte de futuros docentes en el Programa de Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, ......
¿QUÉ PIENSA EL ALUMNADO DE SECUNDARIA SOBRE EL CONSUMO DE ENERGÍA Y SU IMPACTO AMBIENTAL? UN ESTUDIO PRELIMINAR EN DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA CIUDAD DE NEIVA.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)
Al hablar de energía eléctrica es innegable mencionar sus beneficios y aplicaciones, sin embargo, su generación y uso derivan en problemáticas ambientales que en ocasiones pasan desapercibidas. Los siguientes son los ......
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA OFIDIOFAUNA EN LA REGIÓN SUR DE COLOMBIA: UN PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN Y UNA REVISIÓN DE ANTECEDENTES
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)
Presentamos una propuesta de investigación en torno a la enseñanza-aprendizaje sobre la conservación de la ofidiofauna en el contexto del municipio de Rivera, Huila. Este estudio se enmarca en una metodología con enfoque ......
Construcción del Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias Naturales en el Contexto de la Práctica Pedagógica en la Universidad Surcolombiana, Caso Mario, Resultados Preliminares
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-12-10)
Presentamos resultados preliminares del primer estudio en el Departamento del Huila sobre el Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias Naturales, desarrollado al interior de la Licenciatura en Ciencias Naturales: ......