Listar Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza por título
Mostrando ítems 769-779 de 779
-
Viajando a la Tierra del Pasado. (pág. 19-33)
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-12-27)Este documento presenta el diseño y la ejecución de una actividad educativa producto de un proceso de contextualización e indagación de ideas previas realizado en el IED Campestre Monte Verde en el curso 502. La actividad ... -
VIAJE DE UN NATURALISTA EN EL MUSEO DE LA CIENCIA Y EL JUEGO. EXPERIENCIAS DE LA DIVULGACIÓN DE LA BIOLOGÍA A TRAVÉS DE LA LÚDICA.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-07-01)La presente Biocrónica tiene el objeto de hablar sobre objetos; De compartir algunos resultados de mis actividades como biólogo y creativo en el Museo de la Ciencia y el Juego de la Universidad Nacional de Colombia haciendo ... -
VICHADA: LA HOSPITALIDAD DEL ORINOCO. Pag. 150-157
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-07-01)Donde el cielo y la sabana se unen en el infinito, se vislumbra una sola montaña en la lejanía, parece un gigante, antiguo y oscuro al final de la inmensidad un “Tepuye”, después de unas cuantas horas de camino se acerca ... -
LA vida Respira entre la Sabana Rocas y Ríos
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-07-26) -
LA VIDA Y LO VIVO PARA LOS INGA UN ACERCAMIENTO A OTRA REALIDAD EDUCATIVA
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-07-01)El artículo presenta los resultados de la investigación de práctica pedagógica integral2 cuyo propósito fue identificar el contenido de las representaciones sociales (RS), acerca de lo vivo y la vida en los saberes de los ... -
Visiones sobre ciencia de estudiantes universitarios en el contexto del laboratorio de microbiología y su relación con la historia.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-12-10)Las concepciones que poseen docentes y estudiantes como principales actores de la educación, cobran importancia por constituir un aspecto que puede detener o impulsar los cambios que se plantean actualmente en la educación ... -
Visión de la ciencia: ¿coincide el alumnado con el profesorado de ciencias?
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)El aprendizaje de conceptos relacionados con las ciencias y la Educación Ambiental está marcado por la actitud que el alumnado presenta hacia las ciencias. En el presente trabajo se realiza un ... -
LAS VISITAS A MUSEOS DE CIENCIAS Y SU RELACIÓN CON LA ESCUELA. UNA REVISIÓN DOCUMENTAL.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-17) -
WHAT AND WHY DO STUDENTS WRITE IN A BIOLOGY LABORATORY PRACTICE AT SECONDARY SCHOOL?
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-01-01)Writing plays a central role in the comprehension of scientific concepts; however, at school it is frequently used as an evaluation resource or just for recording data. Taking this into account, we were interested in ... -
What Implications Does Pedagogical Practice Have for Biological Concepts Appropriation and Recognition of the Other in un Urban School Context? A Tour for Pedagogical Practice: Learning to Be a Teacher from the Reflection of my Task
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-07-01)This article is a reflection about the development of the project of teaching practice in Loreto Commercial Institute, with grades seventh A and seventh B during the academic year 2015 II. This project was carried out with ... -
Zoológico de Cali. (pág. 224-229)
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-07-07)Es un importante centro de conservación de especies en peligro de extinción, en el se encuentra gran cantidad de fauna perteneciente a nuestro continente y algunas otras traídas del África. Los animales se encuentran ...