Listar Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza por título
Mostrando ítems 702-721 de 779
-
La Solución: Incentivo y Limitante... En La Resolución de Problemas como Estrategia en la Enseñanza de la Biología. (pág. 115-122)
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-12-27) -
Sustentabilidad como opción de vida: agricultura urbana.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-12-09)Como lo propone Rondón &Gil (2015) puesto que una óptima calidad de vida no solo depende de la de codificación del ambiente en la vida cotidiana, sino que,al contrario, la falencia que se presenta en ... -
Sustentabilidad como opción de vida: reflexión en torno al recurso hídrico.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-12-09)Se vuelve necesario replantear la formación de los futuros actores políticos en el área de la investigación y en el área de las ciencias, generando espacios que permitan la integración de ... -
Sustentación teórica y descripción metodológica del proceso de obtención de criterios de diseño y validación para secuencias didácticas basadas en modelos : el caso del fenómeno de fermentación.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-07-01)Presentamos una forma nueva de darle cohesión al propósito, diseño y validación de secuencias didácticas en el terreno de la enseñanza de la biología, a partir del constructo ‘Modelo Científico Escolar de Arribo’ (MCEA). ... -
Taller : prácticas de laboratorio sustentables ; un diálogo desde el cuidado del ambiente y la enseñanza de la física. Una propuesta desde las máquinas de Goldberg.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-12-09)Este taller pretende mostrar la importancia de las máquinas de Goldberg como herramienta de dialogo entre las tensiones en la enseñanza de la Física y el problema generalizado de desperdicio de ... -
Taller Aprendizaje Basado en Problemas
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)En este taller se pretende promover un espacio para la reflexión alrededor de las propuestas metodológicas centradas en el estudiante, como lo es el Aprendizaje Basado en Problemas. Se tocarán temas que involucran el trabajo ... -
TALLER DE AVES Y MARIPOSAS: UN REFERENTE PARA LA BIODIVERSIDAD Y LOS CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-12-09)Aves y Mariposas; es un taller reflexivo que permitió a sus participantes acercarse a la realidad contextual que viven estos dos grupos de seres vivos, los cuales cumplen un papel fundamental en diversos ecosistemas.Por ... -
-
TALLER: HIDROCARBUROS COMO ASUNTO SOCIOCIENTÍFICO, UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)Es la química una ciencia que ha tenido avances a través de la historia y estos cambios están asociados a las adaptaciones sociales, dichas modificaciones permean diferentes dimensiones de la sociedad, por ende, la educación ... -
Taller: perspectivas interpretativas inter-relacion ambiente cultura..cultura ambiente…
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)El taller se sitúa en el contexto contemporáneo de las emergentes dinámicas y realidades socio ambientales, socioculturales y los retos investigativos y de adecuación de alternativas socioeducativas en línea de ... -
TALLER: RUTINAS DE PENSAMIENTO Y FORMACIÓN DE MAESTROS
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)El propósito del taller es reconocer las rutinas de pensamiento como estrategias para la visibilización del pensamiento de los maestros en formación frente a cada uno de los componentes del Conocimiento Profesional del ... -
Taller: uso de JClick para el diseño y elaboración de actividades interactivas como apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje de las ciencias.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)El objetivo del taller se centra en contribuir a incentivar en los participantes procesos de enseñanza-aprendizaje significativos y contextualizados de las ciencias (biología, química y ciencias naturales) en el aula con ... -
Taller: “Mapeo del conocimiento didáctico del contenido (CDC) de la alimentación y la nutrición humana”.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)El CDC es el conocimiento que posee el profesor que le permite enseñar un contenido específico a un grupo de estudiantes, con el objetivo de lograr su aprendizaje. En este taller se propone ... -
Teaching and Learning Biological Evolution (be) with the Theoretical Persective of Conceptual Profile: Implications for Teachers’ Continuous Training
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-07-01)This paper aims to present an educational alternative called conceptual profile in continuing training of science teachers, whose goal is to improve teaching and learning of science concepts. The concept developed from ... -
TEACHING HERPETOFAUNA ECOLOGY CONSERVATION OF WETLANDS IN THE COLOMBIAN ORINOCO IN PUERTO CARREÑO, VICHADA
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-01-01)The objective of this research was to validate an educational guide aimed at teaching the ecology of the herpetofauna of the place, highlighting its importance for biodiversity conservation of wetlands. This work was done ... -
TECNOLOGÍAS MÓVILES APLICADAS AL APRENDIZAJE DE LA BOTÁNICA. PROYECTO QUICK NATURA
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)El proyecto Quick Natura consiste en acercar a las personas el entorno vegetal que les rodea de una manera sencilla y amena. Para ello, mediante las nuevas tecnologías y los códigos QR (Quick Response code), se conecta el ... -
Tejiendo cosmologías: Educación ambiental en contextos interculturales, el caso del clima, y los ciclos naturales ligados al sol y a la luna.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-17) -
La teleología como un obstáculo epistemológico en la enseñanza de la evolución.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-07-24)Si bien la enseñanza de la evolución hace parte de los programas curriculares que se desarrollan en la educación primaria, secundaria y algunos programas universitarios en Colombia, esta enseñanza tropieza frecuentemente ... -
LOS TEMAS BIOLÓGICOS COMO CONTENIDOS DE INTERÉS EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN PRIMARIA Y SU RELACIÓN CON LAS FINALIDADES DE ENSEÑANZA. IMPRESIONES DE TRES DOCENTES EN FORMACIÓN.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-17) -
La temática salud y educación en salud, en las publicaciones sobre formación de profesores de biología.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)El conocimiento sobre la Educación en Salud (ES) en la formación de Profesores de Biología, en tesis y disertaciones publicadas entre 2006 a 2016, fue analizado para identificar, reflexionar y discutir los ...