Listar Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza por título
Mostrando ítems 653-672 de 779
-
REPRESENTACIONES EN ESTUDIANTES DE BÁSICA ACERCE ESPECIES CARISMÁTICAS Y NO CARISMÁTICASEN INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES Y URBANAS
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-01-01)Este artículo presenta las apreciaciones que tiene ungrupo de estudiantes de básica primaria de institucioneseducativas rurales y urbanas, acerca de especies carismáticasy no carismáticas. Se empleó un cuestionariosemiestructurado ... -
REPRESENTACIONES SOCIALES DE AMBIENTE Y EDUCACIÓN AMBIENTAL EN DOCENTES DE BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-12-10)Posicionar la educación ambiental en el sector educativo, se ha convertido en uno de los grandes retos de la educación en el país. Al indagar las representaciones sociales de ambiente y educación ambiental en docentes se ... -
Representaciones sociales de ambiente y educación ambiental en el C.E.D. la concepción (Bogotá Colombia).
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-05-20)En la actualidad en las instituciones educativas existe dificultad por construir prácticas relacionadas con temas ambientales, a consecuencia de que no hay suficiente claridad en la forma de diseñar e implementar propuestas, ... -
REPRESENTACIONES SOCIALES DE AMBIENTE Y SUS IMPLICACIONES
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-17) -
Representaciones Sociales de Ambiente y Sustentabilidad en docentes en formación y en ejercicio
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-12-10)El ambiente como un sistema complejo, emerge de las interacciones efectivas entre los subsistemas biofísicos, sociales y culturales, constituyéndose en una representación que trasciende el dominio material, para posicionarse ... -
REPRESENTACIONES SOCIALES SOBRE AMBIENTE: UNA MIRADA CRÍTICA FRENTE AL DESARROLLO DE ALGUNAS INVESTIGACIONES.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-05-20)Esta disertación explora algunos artículos y trabajos de Representaciones Sociales sobre ambiente en tres países: Colombia, Brasil y México, los cuales hacen parte de los antecedentes del trabajo de grado “Representaciones ... -
REPRESENTACIONES SOCIALES SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)El proyecto busca reconocer las representaciones sociales del cambio climático en estudiantes de Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El estudio se realizará bajo ... -
Representaciones sociales sobre el cambio climático y sus efectos en adolescentes de instituciones oficiales y privadas de Montería– Córdoba.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)Se compararon las representaciones sociales de adolescentes sobre el cambio climático, causas y consecuencias de cuatro instituciones educativas de Montería, dos oficiales: Nacional José María Córdoba y Mercedes ... -
Representaciones sociales sobre la relación insectos-ambiente en estudiantes de 601 del I.P.N. Pág. 56-76
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2011-07-01)Este trabajo es el resultado de la práctica pedagógica llevada a cabo en el año 2009 en el Instituto Pedagógico Nacional. Con el objetivo de identificar las representaciones sociales RS de los estudiantes de 601 sobre la ... -
Representaciones sociales sobre las prácticas del uso de plantas medicinales de los estudiantes de grado undécimo de la Institución Educativa San Lorenzo.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)La presente ponencia, tiene como finalidad exponer algunos avances del trabajo de grado que consiste en identificar las representaciones sociales sobre las prácticas del uso de las plantas medicinales que tienenlos ... -
LA REPRESENTACIÓN CIENTÍFICA ESCOLAR DENTRO DEL DISCURSO DE LOS Y LAS JÓVENES WAYUU SOBRE LAS PLANTAS
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-05-20)El presente artículo aborda la representación científica escolar que emergió del trabajo de investigación “Representaciones Sociales de las y los Jóvenes Wayúu en torno a sus Plantas: El Saber de Nuestras Plantas Wayúu”. ... -
LA REPRESENTACIÓN DEL CONCEPTO ALIMENTACIÓN A PARTIR DE LOS DESCRIPTORES DEL ENTORNO NATURAL.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-05-20)El presente artículo expone parte de los resultados obtenidos en el trabajo de investigación titulado, “Representaciones del concepto alimentación de niños y niñas Citadinos, Rurales y Wayúu en la clase de ciencias naturales: ... -
Representación del concepto alimentación: La función y necesidad de los alimentos,
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-12-10)El presente artículo expone parte de los resultados obtenidos en el trabajo de investigación titulado, “Representaciones del concepto alimentación de niños y niñas Citadinos, Rurales y Wayúu en la clase de Ciencias Naturales: ... -
REPRESENTAÇÕES SOBRE O CONCEITO DE NATUREZA: UM ESTUDO COM PROFESSORES DE CIÊNCIAS BIOLÓGICAS EM FORMAÇÃO
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-12-10)O ensino de Biologia, pautado na dialogia, reproblematiza conceitos e gera espaços democráticos de discussão sobre as dinâmicas da sociedade e do meio ambiente. Para este fim, objetivamos identificar como um grupo de ... -
La resignificación de la mujer desde la comprensión de lo vivo y el rol del maestro en un contexto carcelario.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-17)Éste escrito busca hacer una reflexión en relación a la resignificación de la mujer en el contexto carcelario en la Reclusión de Mujeres de Bogotá “Buen Pastor” con el Ciclo Lectivo Especial Integrado –CLEI 5–, con la ... -
RESIGNIFICACIÓN DE LOS IMAGINARIOS COLECTIVOS ACERCA DE LAS ORQUÍDEAS COMO UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA PERTINENTE PARA LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA CON EL GRADO (903) EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL RICARDO HINESTROSA DAZA DE LA VEGA/CUNDINAMARCA
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-07-01)Este artículo recopila la investigación hecha con especies botánicas de la gran familia Orchidaceae, en un contexto educativo. Se implementó el enfoque cualitativo de la investigación guiada por la metodología de ... -
RESIGNIFICACIÓN DEL CENTRO DE INTERÉS INTERVENCIÓN HUMANA EN SISTEMAS NATURALES EN EL COLEGIO RURAL JOSÉ CELESTINO MUTIS
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-07-01)Este trabajo nace de la reflexión sobre la práctica docente y los procesos dados en losseminarios propios de la especialización en enseñanza de las ciencias. Este tiene comofinalidad reconocer elementos que permitan ... -
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS AMBIENTALES COMO MÉTODO PARA LA COMPRENSIÓN DEL CICLO DEL AGUA EN ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-12-10)Definir, situar y reconocer los problemas y sus consecuencias, admitir que nos afectan, conocer sus mecanismos, valorar nuestro papel como importante, desarrollar el interés de la población, son algunos de los mecanismos ... -
LA REVEGETALIZACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA BOTÁNICA EN EL GRADO NOVENO DEL INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL DE TOCANCIPÁ
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-17) -
REVISIÓN DE LA LITERATURA SOBRE LAS IDEAS PREVIAS DE LOS NIÑOS ACERCA DE LA DESCOMPOSICIÓN DE ALIMENTOS
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)En este trabajo se revisan las ideas previas que tienen los niños acerca de la descomposición de alimentos. Las ideas previas es un invaluable punto de partida para la explicación de cualquier fenómeno de la naturaleza. ...