Listar Revista Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza por título
Mostrando ítems 451-470 de 779
-
IMPLEMENTACIÓN DE TALLERES SOBRE LA TEMÁTICA EXTINCIÓN DE ORGANISMOS A PARTIR DEL DIÁLOGO ENTRE RELIGIÓN Y CIENCIA
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-05-20)La clase de Ciencias Naturales es un espacio ideal para el diálogo, en el que los participantes pueden expresar su discurso, contrastarlo con el de los demás y generar conclusiones sobre una temática. En esta intervención ... -
IMPLEMENTACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA COMO PRIMERA EXPERIENCIA EN EL AULA: HACIA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL CONCEPTO ECOSISTEMA
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-17) -
IMPLEMENTACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO HERENCIA EN JÓVENES DE OCTAVO DEL COLEGIO MANUELITA SÁENZ IED.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-12-10)La enseñanza del concepto de herencia es parte importante del currículo actual de ciencias naturales ya que pone de presente la explicación compleja de la transmisión de información genética de generación en generación, y ... -
IMPLICACIONES DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA EN EL MARCO DE LA GLOBALIZACIÓN
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-07-01)Esta investigación analiza las implicaciones que conlleva educar en educación para el desarrollo sostenible en el marco de la globalización y del sistema económico capitalista como principal motor del constante debate por ... -
Implicaciones de un ambiente de aprendizaje virtual, visto desde la física de educación media. El reto de la congruencia.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-12-10)El presente escrito describe la implementación de un ambiente de aprendizaje tipo blended, que combina procesos presenciales y virtuales, desde recursos como la plataforma Moodle, simuladores dentro del aula y redes sociales, ... -
IMPLICACIONES FILOSÓFICAS CONTEMPORÁNEAS EN BIOLOGÍA SOBRE LA DIDÁCTICA DE LA BIOLOGÍA: ESTADO DEL ARTE EN CONSTRUCCIÓN
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-12-10)El presente escrito muestra los resultados parciales de la construcción de un estado del arte referido a las relaciones entre la Filosofía de la Biología y su didáctica como un potencializador de la enseñanza de la misma ... -
LA IMPORTANCIA DE LA DEMARCACIÓN: UNA REVISIÓN DEL CONCEPTO DE "ACEPTACIÓN DE LA EVOLUCIÓN"
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-07-01)La evolución es uno de los elementos unificadores de la biología moderna; sin embargo, su enseñanza y su divulgación enfrentan diversos inconvenientes y retos. En tal sentido, una buena parte de las investigaciones que ... -
LA IMPORTANCIA DE LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES EN EL CONTEXTO ESCOLAR: PROPUESTA DE PGA PARA CONTRIBUIR DESDE LA CLASE DE BIOLOGIA
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)Este escrito se realiza a partir de los resultados parciales de un trabajo de grado de laLicenciatura en Biología de la Universidad pedagógica. Tiene como propósito principal,presentar algunos análisis respecto al desarrollo ... -
La importancia de promover la estrategia de la resolución de problemas en el área de ciencias naturales para promover la competencia del uso del conocimiento científico
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-12-10)En este artículo se muestran algunos resultados de investigación que hacen evidentes las dificultades de los estudiantes para poner en práctica el conocimiento adquirido, es decir, el poco desarrollo de competencias ... -
La importancia del mundo virtual en la enseñanza y aprendizaje “AVA para el contenido de Genética”.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2010-07-01)El presente escrito describe la importancia y la necesidad de incorporar las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias, además la utilización de ambientes virtuales de aprendizajes como alternativa ... -
IMPORTANCIA QUE LOS ADOLESCENTES OTORGAN A PREVENIR INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ITS) DESDE UNA COMPRENSIÓN DE LOS VIRUS
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)El presente artículo da cuenta de una experiencia pedagógica realizada con estudiantes de grado décimo del Colegio Distrital El Salitre Suba, en la que se realiza un desarrollo conceptual acerca de los organismos víricos ... -
INCIDENCIA DE LOS COMPONENTES DE PARTICIPACIÓN Y TERRITORIALIZACIÓN DE LA “HERRAMIENTA PRAE DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL (SED) DE BOGOTÁ D.C.”, EN EL DISEÑO DE LOS PRAES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA LOCALIDAD DE SAN CRISTÓBAL SUR.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-12-10)Los Proyectos Ambientales Escolares (PRAEs), se han constituido en una estrategia política para fomentar la Educación Ambiental (EA), de los ciudadanos del territorio colombiano. En este sentido la presente investigación ... -
LA INCIDENCIA DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LAS MARIPOSAS Y SU RELACIÓN CON LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-12-09)Presentamos la reflexión del proyecto realizado para el I Encuentro Ambiental de la Universidad Pedagógica Nacional en el marco de la sostenibilidad y cambio climático, realizado por integrantes del Voluntariado de la Línea ... -
Incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales, “Descripción de una experiencia
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-05-17) -
INCREMENTO DE LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL A TRAVÉS DE LA MÚSICA Y SU RELACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA BIODIVERSIDAD LOCAL
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2016-12-09)En pleno siglo XXI, se debe tener en cuenta que cada persona tiene una manera particular de aprender. Los seres humanos, aprendemos a partir de lo que nuestros sentidos reconocen. Este proyecto se desarrolló en el Colegio ... -
Indagación de las concepciones de los estudiantes sobre la alimentación y la nutrición humana
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-12-10)Las concepciones son ideas o conocimientos que poseen los individuos relacionadas con los contenidos que deseamos enseñarles, de acuerdo a diferentes grupos de investigación reciben variadas denominaciones cada una de ellas ... -
LA INDAGACIÓN EN LA EDUCACIÓN FLEXIBLE: UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN MODELOS DE ACELERACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA ESCUELA
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)El presente escrito aborda una estrategia didáctica basada en la indagación, que apoyada desde la Investigación Acción Participativa y tomando como referente el Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) del colegio oficial Bravo ... -
“INEMSECTOS” UNA SALIDA DE CAMPO PARA LA ENSEÑANZAAPRENDIZAJE DEL MUNDO DE LOS INSECTOS CON ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA OFICIAL DE LA CIUDAD DE NEIVA.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)En este artículo presentamos los resultados del diseño, desarrollo y evaluación deuna práctica de campo realizada como actividad formativa en el espacio académico delseminario de Didáctica I de la Licenciatura en Ciencias ... -
INFLUENCIA DE LA UNIDAD DIDÁCTICA “SUBE LA TEMPERATURA” ESTRUCTURADA DESDE EL MODELO DE INVESTIGACIÓN DIRIGIDA, EN LA MODIFICACIÓN DE LOS CONTENIDOS VERBALES SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL EN ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO, DEL INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS, BOGOTÁ D.C.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2017-12-12)El calentamiento global es la teoría que plantea el incremento de las temperaturas delplaneta y sus posibles efectos en éste. Por lo anterior, se diseñó, implementó y evaluó launidad didáctica “Sube la temperatura” para ... -
Influencia de los espacios escolares en los comportamientos proambientales de los estudiantes de tres colegios oficiales de Bogotá D. C.
(Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2015-12-10)En este artículo se presentan aspectos sobre la influencia que tienen los espacios escolares en los comportamientos proambientales de los estudiantes de tres colegios oficiales de la ciudad de Bogotá. Para ...