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El talante órfico de “Herman de Vries”.
dc.contributor.author | Merchán Basabe, Javier Guillermo | spa |
dc.date.issued | 2012-07-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1742 | |
dc.identifier | 10.17227/ppo.num8-1742 | |
dc.identifier.issn | 2462-8441 | |
dc.identifier.issn | 2011-804X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3670 | |
dc.description.abstract | “…he regresado finalmente a las cosas que me rodean, ya que ellas constituían una buena representación de las leyes que rigen el destino de las cosas. Siempre es esto lo que investigo con los santuarios que hago hoy, mediante los cuales expreso una forma de respeto, casi religiosa, por el mundo natural. En el pasado, en Europa como en América del Sur, las gentes constituían espacios consagrados a la naturaleza, eran reservas, enclaves que preservaban de la caza y el cultivo. Mis “santuarios” no son más que recintos completamente cerrados por un muro o una barrera: en el interior tenemos la vida salvaje, la vida intacta. Es todo el proceso de la naturaleza lo que allí encontramos…” (de vries)[1] Aquí se presenta una crítica del trabajo de Herman de Vries que se vale de un esquema y de metáforas mitologistas para dar cuenta de su concepción estética de la naturaleza y del ímpetu redentor de su intervención artística de espacios naturales. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1742/1691 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | (pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 8 (2012): jul-dic | spa |
dc.subject | Naturaleza | spa |
dc.subject | Arte | spa |
dc.subject | Orfeo-Prometeo | spa |
dc.subject | Dominio de la naturaleza | spa |
dc.subject | Redención | spa |
dc.title | El talante órfico de “Herman de Vries”. | spa |
dc.subject.keywords | Nature | eng |
dc.subject.keywords | Art | eng |
dc.subject.keywords | Orpheus-Prometheus | eng |
dc.subject.keywords | Mastery of nature | eng |
dc.subject.keywords | Redemption | eng |
dc.subject.keywords | Natureza | eng |
dc.subject.keywords | Orfeu-Prometeu | eng |
dc.subject.keywords | Domínio da natureza | eng |
dc.subject.keywords | Redenção | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | The Orphic Character of "herman de vries". | eng |
dc.description.abstractenglish | By means of a scheme and a set of metaphors taken from Greek mythology, this paper intends to present a critical view upon the work of the Dutch artist Herman de Vries, and so it aims to render an account for his aesthetic conception of nature as well as to highlight the influential momentum of his redeeming artistic intervention of natural spaces. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
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Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.