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dc.creatorMerchán Basabe, Javier Guillermo
dc.date2012-07-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1742
dc.identifier10.17227/ppo.num8-1742
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3670
dc.description  By means of a scheme and a set of metaphors taken from Greek mythology, this paper intends to present a critical view upon the work of the Dutch artist Herman de Vries, and so it aims to render an account for his aesthetic conception of nature as well as to highlight the influential momentum of his redeeming artistic intervention of natural spaces. en-US
dc.description“…he regresado finalmente a las cosas que me rodean, ya que ellas constituían una buena representación de las leyes que rigen el destino de las cosas. Siempre es esto lo que investigo con los santuarios que hago hoy, mediante los cuales expreso una forma de respeto, casi religiosa, por el mundo natural. En el pasado, en Europa como en América del Sur, las gentes constituían espacios consagrados a la naturaleza, eran reservas, enclaves que preservaban de la caza y el cultivo. Mis “santuarios” no son más que recintos completamente cerrados por un muro o una barrera: en el interior tenemos la vida salvaje, la vida intacta. Es todo el proceso de la naturaleza lo que allí encontramos…” (de vries)[1] Aquí se presenta una crítica del trabajo de Herman de Vries que se vale de un esquema y de metáforas mitologistas para dar cuenta de su concepción estética de la naturaleza y del ímpetu redentor de su intervención artística de espacios naturales. es-ES
dc.descriptionAqui se apresenta uma critica do trabalho de Herman de Vries, que se sustenta num esquema e numas metáforas mitológicas para dar conta da sua concepção estética da natureza e do ímpeto redentor da sua intervenção artística em espaços naturais.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1742/1691
dc.rightsDerechos de autor 2013 (Pensamiento), (palabra) y obraes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; No. 8 (2012): jul-dicen-US
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 8 (2012): jul-dices-ES
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; n. 8 (2012): jul-dicpt-BR
dc.source2462-8441
dc.source2011-804X
dc.subjectNaturalezaspa
dc.subjectArtespa
dc.subjectOrfeo-Prometeospa
dc.subjectDominio de la naturalezaspa
dc.subjectRedenciónspa
dc.titleThe Orphic Character of "herman de vries"spa
dc.titleEl talante órfico de “Herman de Vries”spa
dc.titleEnsino das artes cênicas, gestão das artes, formação docente em artes.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsNatureeng
dc.subject.keywordsArteng
dc.subject.keywordsOrpheus-Prometheuseng
dc.subject.keywordsMastery of natureeng
dc.subject.keywordsRedemptioneng
dc.subject.keywordsNaturezaeng
dc.subject.keywordsOrfeu-Prometeueng
dc.subject.keywordsDomínio da naturezaeng
dc.subject.keywordsRedençãoeng


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  • (Pensamiento), (palabra) y obra [277]
    Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.

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