Mostrar el registro sencillo del ítem
La idea del teatro.
dc.contributor.author | Monsalve, Juan | spa |
dc.date.issued | 2011-01-20 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1104 | |
dc.identifier | 10.17227/ppo.num6-1104 | |
dc.identifier.issn | 2462-8441 | |
dc.identifier.issn | 2011-804X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3665 | |
dc.description.abstract | La idea del teatro tiene como esencia el ser de la representación. Y ella tiene como objetivo el ser que observa, el espectador, el ser de la contemplación. El ser de la representación es por naturaleza el ser de la acción, el actuante, el hacedor, el demiurgo.Nadie hay que pueda escapar a la acción. La acción es mejor que la inacción, y conduce al conocimiento a través de la renuncia de sus frutos. Lo que muestra el teatro es precisamente la inutilidad de la acción (Artaud, A. 2002). El ser original de la representación es reflexión que en la conciencia hacen los actos, los rituales, las artes y el teatro | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1104/1111 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | (pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 6 (2011): jul-dic | spa |
dc.subject | Memoria | spa |
dc.subject | Representación | spa |
dc.subject | Imaginación | spa |
dc.subject | Teatro y acción | spa |
dc.title | La idea del teatro. | spa |
dc.subject.keywords | Memory | eng |
dc.subject.keywords | Representation | eng |
dc.subject.keywords | Imagination | eng |
dc.subject.keywords | Action theatre | eng |
dc.subject.keywords | Memória | eng |
dc.subject.keywords | Representação | eng |
dc.subject.keywords | Imaginação | eng |
dc.subject.keywords | Teatro e ação | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | The idea of theatre. | eng |
dc.description.abstractenglish | representation is the very essence of the concept of theatre. And its aims are the viewer, the spectator, the very act of contemplation. The essence of representation is, by nature, the action, as well as the actor, the one who carries on the action, the demiurge.Man cannot get rid of acting. The action is better than inaction, as it leads to knowledge, through renunciation of its fruits. What is shown by theatre is precisely the futility of action (A. Artaud, 2002). The original essence of representation is indeed a reflection upon the effect of rituals, arts and theatre on conscience. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
(Pensamiento), (palabra) y obra [261]
Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.