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dc.contributor.authorMonsalve, Juanspa
dc.date.issued2011-01-20
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1104
dc.identifier10.17227/ppo.num6-1104
dc.identifier.issn2462-8441
dc.identifier.issn2011-804X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3665
dc.description.abstract La idea del teatro tiene como esencia el ser de la representación.  Y ella tiene como objetivo el ser que observa, el espectador, el ser de la contemplación.  El ser de la representación es por naturaleza el ser de la acción, el actuante, el hacedor, el demiurgo.Nadie hay que pueda escapar a la acción. La acción es mejor que la inacción, y conduce al conocimiento a través de la renuncia de sus frutos.  Lo que muestra el teatro es precisamente la inutilidad de la acción (Artaud, A. 2002). El ser original de la representación es reflexión que en la conciencia hacen los actos, los rituales, las artes y el teatro spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1104/1111
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 6 (2011): jul-dicspa
dc.subjectMemoriaspa
dc.subjectRepresentaciónspa
dc.subjectImaginaciónspa
dc.subjectTeatro y acciónspa
dc.titleLa idea del teatro.spa
dc.subject.keywordsMemoryeng
dc.subject.keywordsRepresentationeng
dc.subject.keywordsImaginationeng
dc.subject.keywordsAction theatreeng
dc.subject.keywordsMemóriaeng
dc.subject.keywordsRepresentaçãoeng
dc.subject.keywordsImaginaçãoeng
dc.subject.keywordsTeatro e açãoeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedThe idea of theatre.eng
dc.description.abstractenglishrepresentation is the very essence of the concept of theatre. And its aims are the viewer, the spectator, the very act of contemplation. The essence of representation is, by nature, the action, as well as the actor, the one who carries on the action, the demiurge.Man cannot get rid of acting. The action is better than inaction, as it leads to knowledge, through renunciation of its fruits. What is shown by theatre is precisely the futility of action (A. Artaud, 2002). The original essence of representation is indeed a reflection upon the effect of rituals, arts and theatre on conscience.            eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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  • (Pensamiento), (palabra) y obra [261]
    Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.

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