Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValencia Mendoza, Gloriaspa
dc.date.issued2015-05-27
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2974
dc.identifier10.17227/2011804X.15PPO6.19
dc.identifier.issn2462-8441
dc.identifier.issn2011-804X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3662
dc.description.abstractEl presente trabajo se desarrolla a partir de una experiencia de vida de Gloria Valencia Mendoza y su trayectoria de estudio e investigación. La aproximación permanente a los planteamientos y la filosofía del maestro Edgar Willems se presentan desde el inicio de su formación como pedagoga musical en la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá) y posteriormente a través de la relación directa con el Maestro, en cursos de formación en Suiza. Willems fundamenta su propuesta por medio de una profunda visión del ser humano; desde el estudio de las diferentes conciencias y la conexión con la música en su esencia y su existencia ofrece una plataforma filosófica unida a una propuesta didáctica de suma importancia para quienes estamos recorriendo el camino de la pedagogía musical. Es importante además encontrar algunos nexos con Jean Piaget.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2974/2669
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/2974/6422
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 13 (2015): ene-junspa
dc.subjectEdgar Willemsspa
dc.subjectPedagogía musicalspa
dc.subjectProcesos de desarrollospa
dc.subjectConscienciasspa
dc.subjectCreatividadspa
dc.subjectSensibilidadspa
dc.subjectSensorialidadspa
dc.titleCorpus Teórico – Edgar Willems.spa
dc.subject.keywordsEdgar Willemseng
dc.subject.keywordsMusic pedagogyeng
dc.subject.keywordsDevelopmental processeseng
dc.subject.keywordsConscienceseng
dc.subject.keywordsCreativityeng
dc.subject.keywordsSensibilityeng
dc.subject.keywordsSensorialityeng
dc.subject.keywordsProcessos de desenvolvimentoeng
dc.subject.keywordsConsciênciaseng
dc.subject.keywordsCriatividadeeng
dc.subject.keywordsSensibilidadeeng
dc.subject.keywordsSensorealidadeeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedTheoretical Corpus – Edgar Willems.eng
dc.description.abstractenglishEdgar Willems’ legacy and his proposal of music education in the construction of a theoretical corpus of Music Pedagogy, from the perspective of a life experience The following paper offers an account of Gloria Valencia Mendoza’s life experience and her own research and study trajectory. From the very beginnings of her career and her academic training as a music teacher in Bogotá, at the National University of Colombia, a steady effort to approach the proposals and philosophy of Edgar Willems has always been present in her life, which later on would lead her to develop a personal relationship with the maestro, after attending his courses in Switzerland. Through a deep and comprehensive view of human being, Willems organizes his proposal from the study of the various possible consciences and their connection with music in its very essence and existence, offering thus a philosophical platform along with a didactic scheme of utmost importance for all who stroll in the path of Music Pedagogy. Last but not least, some remarkable links with Jean Piaget’s approach and theories are to be found as well.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • (Pensamiento), (palabra) y obra [261]
    Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0