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dc.contributor.advisorRojas Montero, John Alexander - directorspa
dc.contributor.authorJiménez Hernández, Carlos Fernandospa
dc.date.accessioned2017-11-20T22:27:53Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:35:57Z
dc.date.available2017-11-20T22:27:53Z
dc.date.available2017-12-12T21:35:57Z
dc.date.issued2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-20693spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/365
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado se realizó desde la línea de investigación Comunidades Virtuales de Enseñanza y de Aprendizaje dirigida por el Grupo de Investigación KENTA de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), con el objetivo de analizar desde la pertinencia los aportes de las prácticas educativas reflejadas en propuestas de dinamización de prácticas educativas contextualizadas en docencia, gestión, investigación, convivencia y paz relacionadas con las TIC, a la Gerencia Social de la Educación, en la Institución Educativa Técnica Valle de Tenza, del municipio de Guateque Boyacá. El diseño de esta propuesta parte de la reflexión realizada frente a la imperiosa necesidad que se tiene de identificar las particularidades en las que están inmersos los estudiantes de las comunidades en sus contextos reales, como el sector rural como la Institución Educativa Técnica Valle de Tenza del Municipio de Guateque Boyacá, para que desde el principio de la pertinencia, los diferentes lineamientos establecidos por diversos agentes gubernamentales en políticas públicas de orden Nacional y Departamental, sean implementados. En atención a lo anterior, se dispuso una metodología investigativa que atiende un primer ciclo de la espiral del modelo de Kemmís (1988) en sus cuatro etapas (1) Planificación, (2) Acción, (3) Observación y (4) Reflexión, y se crearon e implementaron dos estrategias tecnológicas denominadas (1) Sistema de Información CONCIENCIAS y (2) Proceso formativo e-learning CONCIENCIAS – GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, con el propósito de promover la generación de propuestas de dinamización de prácticas educativas contextualizadas tendientes al fortalecimiento de la Gerencia Social de la Educación - GSE, las cuales están relacionadas con las TIC en función de la innovación dentro de los pilares de DOCENCIA, GESTIÓN, INVESTIGACION, CONVIVENCIA y PAZ.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMaestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación - Tesis y Disertaciones Académicasspa
dc.subjectSistemas de informaciónspa
dc.subjectE-Learningspa
dc.subjectConcienciasspa
dc.subjectPrácticas educativasspa
dc.subjectGestión de conocimientospa
dc.subjectPolíticas públicasspa
dc.subjectInvestigaciónspa
dc.subjectGestiónspa
dc.subjectConvivenciaspa
dc.subjectPazspa
dc.subjectCaracterizaciónspa
dc.subjectPertinenciaspa
dc.titleAportes de prácticas educativas relacionadas con las TIC a la Gerencia Social de la Educación en la Institución Educativa Técnica Valle de Tenzaspa
dc.typeTesisspa
dc.publisher.programMaestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
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dc.suject.lembTecnologías de la información y comunicación - Educaciónspa
dc.suject.lembGerencia social de la educaciónspa
dc.suject.lembPolíticas educativas - Colombiaspa


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