Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValderrama Diaz, Angelaspa
dc.date.issued2009-07-22
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/302
dc.identifier10.17227/ppo.num2-302
dc.identifier.issn2462-8441
dc.identifier.issn2011-804X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3649
dc.description.abstractComo resultado de una investigación exploratoria, el presente artículo entrega un breve panorama sobre las principales tendencias en formación teatral escolar encontradas en los colegios públicos y privados de Bogotá. El estudio sobre la inclusión del teatro en los currículos escolares, y las distintas formas en que se integra dicha área en los planes de estudio de las instituciones, permite establecer un análisis frente al sentido de las políticas en educación artística definidas por los entes públicos pertinentes y su real aplicación u omisión en la práctica educativa. Esto, para seguir entonces con el estudio sobre la fuente primordial de esta investigación: el docente de teatro escolar, su saber y su acción, entendiendo el saber como el aspecto que reúne la formación, preparación y experiencia del profesor, y la acción, como aquellas estrategias pedagógicas que el docente diseña a partir de su saber y de las necesidades reales de los contextos educativos, es decir, la implementación metodológica de su saber en un escenario concreto: la escuela. spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/302/288
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 2 (2009): jul-dicspa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectDocente de teatrospa
dc.subjectSaberspa
dc.subjectAcciónspa
dc.titleProcesos pedagógicos escolares en Artes Escénicas. Teatro en Bogotá.spa
dc.subject.keywordsSchooleng
dc.subject.keywordsTheatreeng
dc.subject.keywordsTeachereng
dc.subject.keywordsKnowledgeeng
dc.subject.keywordsEscolaeng
dc.subject.keywordsAçãoeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedPedagogical school processes in performing art. Theatre in Bogotá.eng
dc.description.abstractenglishAs a result of an exploratory research, this article offers a brief overview of the major trends in performing training at school, which are identifiable in both private and public schools of Bogotá. The issue of the inclusion of theatre in the school curriculum, as well as the various ways in which this subject is integrated into the study schemes of the schools, allows an analysis on the sense of the artistic education policies defined by the related official institutions, and their actual application or omission in the educational practice. This, in order to continue the study on the source of this research: the theatre teacher at the school, his knowledge and his action. The word knowledge is hence understood as the phase in which the teacher’s training, preparation and experience are incorporated, much in the same manner as the word action is understood as all the pedagogical strategies designed by the teacher from his knowledge and having in mind the practical needs of each educational context. In other words, the methodological implementation of his knowledge in a specific scenario: the school. eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • (Pensamiento), (palabra) y obra [261]
    Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0