Mostrar el registro sencillo del ítem
La construcción y difusión del saber profesional del artista docente en las prácticas de formación superior : tensiones y prácticas de referencia de teatro en la formación de profesorado.
dc.contributor.author | Rickenmann, René | spa |
dc.contributor.author | Alfonso, Miguel | spa |
dc.date.issued | 2012-07-13 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1746 | |
dc.identifier | 10.17227/ppo.num8-1746 | |
dc.identifier.issn | 2462-8441 | |
dc.identifier.issn | 2011-804X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3647 | |
dc.description.abstract | Presentamos los resultados de una investigación en curso sobre la construcción de la identidad profesional de los docentes en educación superior, en el área de artes escénicas. Basados en el análisis en clínica didáctica, abordamos las relaciones entre prácticas socioprofesionales de referencia y prácticas didácticas en el estudio de dos secuencias sobre áreas típicas del saber teatral: cuerpo y voz. Los análisis demuestran que la variedad de las prácticas sociales de referencia produce efectos didácticos diferenciados y una construcción de gestos profesionales específicos al área. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1746/1695 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | (pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 8 (2012): jul-dic | spa |
dc.subject | Antropología didáctica | spa |
dc.subject | Clínica didáctica | spa |
dc.subject | Saber profesional | spa |
dc.subject | Prácticas de referencia | spa |
dc.title | La construcción y difusión del saber profesional del artista docente en las prácticas de formación superior : tensiones y prácticas de referencia de teatro en la formación de profesorado. | spa |
dc.subject.keywords | Didactics anthropology | eng |
dc.subject.keywords | Didactics clinic | eng |
dc.subject.keywords | Professional knowledge | eng |
dc.subject.keywords | Practices of reference | eng |
dc.subject.keywords | Antropologia didática | eng |
dc.subject.keywords | Clínica didática | eng |
dc.subject.keywords | Saber profissional | eng |
dc.subject.keywords | Praticas de referência | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Construction and Diffusion of Professional Knowledge of Teaching Artists, Within the Practices of Advanced Training in the University : Tensions and Theater Practices of Reference in Professional Formation of Teachers. | eng |
dc.description.abstractenglish | The results of a current research on the subject of configuration of professional identity of teachers in the field of scenic arts in the university, are presented in this paper. On the basis of analysis of didactic workshops, the relationships between socio-professional practices of reference and didactic practices are addressed through the study of two typical sequences in scenic training: body and voice. The analysis shows that the variety of social practices of reference may produce differentiated didactic effects, as well as a fine configuration of professional gestures that are specific to the field. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
(Pensamiento), (palabra) y obra [261]
Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.