Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRickenmann, Renéspa
dc.contributor.authorAlfonso, Miguelspa
dc.date.issued2012-07-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1746
dc.identifier10.17227/ppo.num8-1746
dc.identifier.issn2462-8441
dc.identifier.issn2011-804X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3647
dc.description.abstractPresentamos los resultados de una investigación en curso sobre la construcción de la identidad profesional de los docentes en educación superior, en el área de artes escénicas. Basados en el análisis en clínica didáctica, abordamos las relaciones entre prácticas socioprofesionales de referencia y prácticas didácticas en el estudio de dos secuencias sobre áreas típicas del saber teatral: cuerpo y voz. Los análisis demuestran que la variedad de las prácticas sociales de referencia produce efectos didácticos diferenciados y una construcción de gestos profesionales específicos al área.  spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1746/1695
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 8 (2012): jul-dicspa
dc.subjectAntropología didácticaspa
dc.subjectClínica didácticaspa
dc.subjectSaber profesionalspa
dc.subjectPrácticas de referenciaspa
dc.titleLa construcción y difusión del saber profesional del artista docente en las prácticas de formación superior : tensiones y prácticas de referencia de teatro en la formación de profesorado.spa
dc.subject.keywordsDidactics anthropologyeng
dc.subject.keywordsDidactics cliniceng
dc.subject.keywordsProfessional knowledgeeng
dc.subject.keywordsPractices of referenceeng
dc.subject.keywordsAntropologia didáticaeng
dc.subject.keywordsClínica didáticaeng
dc.subject.keywordsSaber profissionaleng
dc.subject.keywordsPraticas de referênciaeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedConstruction and Diffusion of Professional Knowledge of Teaching Artists, Within the Practices of Advanced Training in the University : Tensions and Theater Practices of Reference in Professional Formation of Teachers.eng
dc.description.abstractenglishThe results of a current research on the subject of configuration of professional identity of teachers in the field of scenic arts in the university, are presented in this paper. On the basis of analysis of didactic workshops, the relationships between socio-professional practices of reference and didactic practices are addressed through the study of two typical sequences in scenic training: body and voice. The analysis shows that the variety of social practices of reference may produce differentiated didactic effects, as well as a fine configuration of professional gestures that are specific to the field.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • (Pensamiento), (palabra) y obra [261]
    Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0