Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres Beltrán, Victor Ricardospa
dc.date.issued2011-01-20
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1108
dc.identifier10.17227/ppo.num6-1108
dc.identifier.issn2462-8441
dc.identifier.issn2011-804X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3640
dc.description.abstractEn el proceso evolutivo, la experiencia  ha demostrado que lo que en un momento inicial se acepta como verdad única, con el transcurrir del tiempo y después de repetirlo muchas veces, empieza a vislumbrarse con otras posibilidades que en el principio fueron consideradas erróneas. En su proceso evolutivo, la guitarra no ha alcanzado  aún su madurez,  en cuanto a su plenitud sonora, tal como la tienen el violín o el piano, entre otros instrumentos. Aquella posee un universo sonoro particular, el cual -con algunas excepciones-  no se ha  explotado en su totalidad,  pues  muchos compositores e intérpretes evitan los así llamados ";sonidos parásitos";, a los que los consideran desagradables, inútiles, o no musicales. Esto es relativo, dependiendo de cómo estén integrados en la obra y de cuál sea su intención expresiva, pues presentan una riqueza de posibilidades tímbricas, creando nuevos espacios de expresión -tanto en el ámbito tonal como en el atonal- son evocadores, e invitan a la creación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/1108/1115
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 6 (2011): jul-dicspa
dc.titleEl secreto.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • (Pensamiento), (palabra) y obra [261]
    Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0